Descripción
Cuenta con un diseño particular, con unas líneas esbeltas y robustas propias de un GT y con ciertos guiños deportivos por las formas angulosas de su carrocería. Ofrece buena protección aerodinámica gracias a su pantalla parabrisas que no es regulable pero cuenta con un buen tamaño y carrocería frontal, en donde se aloja una doble óptica. Las piernas quedan igualmente a buen recaudo de las inclemencias del tiempo en su amplio espacio delantero. El asiento en doble altura queda situado a 790 mm del suelo en la parte del piloto, por lo que no debería plantear problemas para acceder a él. Bajo él se encuentra un hueco de 22 litros de capacidad en donde cabe un casco integral. También se ha colocado en su interior una toma USB de corriente. La capacidad de carga se completa con una pequeña guantera frontal. Esto no le da ventaja frente a sus competidores más directos pero lo alinea en cuanto al sentido práctico que se espera de un scooter de estas dimensiones.
El motor Euro5 del Forza 750 es un dos cilindros en paralelo que alcanza una potencia de 58,6 CV a 6.750 rpm -un 5% más que el X-ADV- y un par máximo de 69 Nm a 4.750 rpm. Se trata de un motor muy lleno a medio y bajo régimen que gira muy bajo de vueltas, lo que asegura unos consumos reducidos -3,6 l/100 km- y una gran fiabilidad. Con su depósito de 13,2 litros de capacidad se garantiza una autonomía cercana a los 370 km. Además, brilla por su comportamiento suave y sin apenas vibraciones, emitiendo un sonido ronco muy peculiar. Se ofrece igualmente una versión de 35 kW para los usuarios del carnet A2.
Cuenta también con un acelerador electrónico Ride-by-Wire encargado de gestionar el comportamiento del motor en función de los modos de conducción seleccionables, que son tres: Standar, Sport y Rain. Cada uno de ellos incide sobre la potencia, el freno motor, el control de tracción HSTC y el ABS. Además, se añade un modo User que permite personalizar estos parámetros. El control de tracción HSTC cuenta con tres niveles de intervención y además puede desactivarse.
En cuanto al DCT, el Forza 750 dispone de un cambio de seis velocidades que se pueden gestionar de maneral manual con las levas situadas en el manillar o automática. Este modo automático dispone de tres programas que interactúan a su vez con los modos de conducción. Por ejemplo, el modo más relajado del automático se compenetra con el modo Rain de conducción, mientras que el nivel más extremo interactúa con el modo Sport. El User permite seleccionar cualquiera de los niveles del DCT.
La gestión de los modos se realiza a través de los botones situados en la piña izquierda y todo ello queda reflejado en su pantalla TFT de 5″ com conectividad gracias al sistema propio HondaSmartphone Voice Control.
MOTOR |
Tipo: Bicilíndrica 4T |
Disposición: En línea |
Potencia máxima: 58.6 CV a 6.750 rpm |
Diámetro por carrera: 81 x 48.5 mm |
Cilindrada: 745 cc |
Par máximo: 69 Nm a 4.750 rpm |
Relación de Compresión: 10.7:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco húmedo |
Encendido: Digital transistorizado |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Diamante tubos de acero |
Basculante: Doble brazo de Aluminio |
Freno Del: 2 discos 310 mm Nissin |
Susp. Del: Horq. Telescópica invertida |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 120/70 R17 |
Transmisión: Correa |
Freno Tras: 1 disco 240 mm |
Susp. Tras: 1 amortiguador Monoshock |
Diámetro llanta Tras: 15” |
Neumático Tras: 160/60 R15 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.580 mm |
Altura asiento: 790 mm |
Peso: 235 Kg |
Avance: 104 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: 3.7L/100 Km |
Emisiones CO2: N.D |
Precio: 11.800 € |