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Honda SH125i

Carné: A1 y B

Cilindrada: 125 cc

Peso: 134 Kg

Potencia: 12 CV

Segmento: Scooter

3.989

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

El motor “enhanced Smart Power+” (eSP+) de la SH125i, con 125cc, cuatro válvulas y refrigeración líquida desarrolla una potencia máxima de 13 CV a 8.250rpm con 12Nm de par motor a 6.500rpm. El Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) es una tecnología para reforzar la confianza del conductor en condiciones de lluvia y trabaja discretamente para gestionar con precisión la tracción a la rueda trasera. El sistema también puede desactivarse completamente. El radiador, en lugar de ir montado en el frontal de la máquina, está integrado en el motor gracias a una disposición simple y ligera. Su núcleo altamente eficiente permite la utilización de un ventilador ligero y ultra compacto.

Internamente se emplean tecnologías de baja fricción; la camisa del cilindro usa diminutas estrías en su superficie exterior para mantener un consumo de aceite bajo y mejorar la refrigeración y el cilindro está descentrado para mantener las pérdidas por rozamiento al mínimo. El resultado de todas estas medidas es una excelente economía en el consumo de gasolina (sin el Paro al Ralentí activado) de 45,7km/l (modo WMTC).

Otra tecnología clave para el ahorro de gasolina, incorporada en la SH125i, es el Paro al Ralentí. Se acciona mediante un interruptor en la parte derecha del manillar y, cuando está activado, para automáticamente el motor después de que permanezca tres segundos al ralentí y vuelve a arrancar al instante cuando se gira el acelerador. Su funcionamiento es suave gracias a un sistema de giro de retroceso, que vuelve el cigüeñal a su posición previa a la admisión, y a un mecanismo descompresor que elimina la resistencia al arranque debida a la compresión. El arranque ACG también se encarga de generar electricidad, eliminando la necesidad de un motor de arranque convencional y sus engranajes.

El chasis de columna inferior, de acero tubular de alta tensión, sitúa el depósito de 7l de gasolina bajo la plataforma del suelo, bajo los pies del conductor, lo que libera 10L de espacio adicional. La altura del asiento es de 799mm y el peso 133,9kg. Las ligeras ruedas de fundición de aluminio y 16 pulgadas siempre han sido claves para la manejabilidad, el aplomo y la estabilidad de la SH125i sobre una amplia variedad de superficies y montan neumáticos tubeless Michelin City Grip en medidas de 100/80-16 el delantero y 120/80-16 el trasero.

El amortiguador trasero dispone de ajuste de precarga en 5 posiciones, con 83mm de recorrido de eje. La horquilla telescópica de 33mm, con 89mm recorrido, asegura un excelente agarre a la carretera y está ajustada para proporcionar una marcha cómoda y controlada. El ABS viene equipado de serie; los dos discos de freno, delantero y trasero, son de 240mm de diámetro; la pinza delantera es de dos pistones, la trasera de un pistón.

Su elegante look complementa su gran funcionalidad y facilidad de utilización. La compacidad del conjunto, la plataforma plana y la posición de conducción erguida son señas de identidad del inconfundible y llamativo look de la SH. Menos obvios son los 28L de espacio de carga bajo el asiento, capaces de albergar un casco integral. También incluye una toma de carga USB.

El asiento plano, con su estudiada forma contorneada, proporciona un gran apoyo y espacio para moverse sobre él, además, junto con la reducida anchura de la plataforma reposapiés, permite un fácil alcance al suelo en parado. Ya que los viajes en ciudad a menudo se hacen con pasajero, hay amplio espacio para dos. El piloto trasero es de LED con marco cromado, a juego con el frontal, y el cuadro de instrumentos LCD incorpora limpiamente todas las luces de advertencia alrededor de una pantalla central digital para el velocímetro/odómetro.

MOTOR
Tipo: Monocilíndrica 4T
Distribución: SOHC
Potencia máxima: 12.3 CV a 8.250 rpm
Diámetro por carrera: 53.5 x 55.5 mm
Cilindrada: 124.8 cc
Par máximo: 11.4 Nm a 6.500 rpm
Relación de Compresión: 11.5:1
Alimentación: Inyección electrónica
Embrague: Automático centrífugo seco
Encendido: Digital transistorizado
CHASIS Y PARTE CICLO
Chasis: Tubular de acero
Basculante: Motor
Freno Del: 1 disco 240 mm
Susp. Del: Horq. Telescópica 33 mm
Diámetro llanta Del: 16”
Neumático Del: 100/80-16
Transmisión: Correa
Freno Tras: 1 disco 240 mm
Susp. Tras: Doble amortiguador
Diámetro llanta Tras: 16”
Neumático Tras: 120/80-16
DIMENSIONES
Distancia ejes: 1.353 mm
Altura asiento: 799 mm
Peso: 134 Kg
Avance: N.D
EMISIONES
Normativa emisiones: Euro5
Consumo: N.D
Emisiones CO2: N.D
Precio: 3.989 €