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Honda Forza 350

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Descripción

Se trata de un scooter muy sofisticado, a medio camino entre el 125 y el Forza 750. En 2021 se actualizó con un aumento de cilindrada, un diseño renovado y la homologación Euro5 como principales cambios respecto al modelo precedente. El nuevo motor Euro5 es la novedad más importante en el nuevo Forza. Se trata de un monocilíndrico de 330 cc (antes 279 cc) que mantiene el mismo peso y las mismas características que el anterior: distribución SOHC de cuatro válvulas, inyección electrónica y refrigeración líquida. Lo que supone este aumento de cilindrada es una mayor potencia, que ahora es de casi 30 CV a 7.000 rpm, y una mayor cifra de par, de 31,5 Nm a 5.750 rpm.

El Forza 350 dispone un control de tracción, el HSTC de Honda, que se encarga de evitar que la rueda trasera pierda adherencia cuando se abre el gas con fuerza y el suelo se encuentra resbaladizo. Este sistema es desconectable mediante un botón situado en el manillar izquierdo. El radiador se ha colocado delante del depósito de gasolina para lograr una óptima refrigeración. Los consumos anunciados para el Forza 350 es de 3,3 litros a los 100 km, con lo que se podría alcanzar casi 350 km de autonomía con sus 11,5 litros de capacidad del depósito.

La parte ciclo está compuesta por un chasis con tubo de acero, el cual va acompañado de una horquilla convencional con barras de 33 mm y un par de amortiguadres traseros regulables en precarga en siete niveles que se anclan directamente al basculante de aluminio. Los frenos son de disco, con uno delantero de 256 mm y otro trasero de 240 mm, ayudados por un sistema ABS de doble canal. Las ruedas son de 15″ y 14″ delante y detrás, respectivamente. Esta combinación de medidas de las llantas asegura la estabilidad del conjunto mientras que le permite ofrecer una buena maniobrabilidad. El peso del Forza 350 es de 184 kg en orden de marcha y la altura de su asiento se sitúa a 780 mm del suelo, lo que permite su acceso a pilotos de casi cualquier talla. De hecho, se trata de un scooter de tamaño compacto, con una anchura máxima de 860 mm para sortear el tráfico de manera sencilla.

El equipamiento y los acabados del Forza 350 es de primer nivel, empezando por su pantalla parabrisas eléctrica que permite variar su altura en hasta 40 mm. Toda su iluminación es por tecnología LED y. por supuesto, dispone de llave inteligente con todas las funciones integradas en su llavero: controlador del interruptor de encendido, cierre del compartimento bajo el asiento, cierre del baúl opcional y bloqueo. Bajo su asiento se esconde un amplio hueco en el que caben dos cascos integrales el cual se puede modular para hacer zonas separadas. Se amplía esta superficie de carga con una guantera delantera con cerradura y con espacio para guardar objetos personales de gran tamaño, como una botella de agua. En su interior hay una toma USB.

MOTOR
Tipo: Monocilíndrico 4T
Disposición: SOHC
Potencia máxima: 29 CV a 7.500 rpm
Diámetro por carrera: 77 x 70.8 mm
Cilindrada: 330 cc
Par máximo: 31.5 Nm a 5.250 rpm
Relación de Compresión: 10.5:1
Alimentación: Inyección electrónica
Embrague: Automático centrífugo seco
Encendido: Digital transistorizado
CHASIS Y PARTE CICLO
Chasis: Columna inferior tubular acero
Basculante: Motor
Freno Del: 1 disco 256 mm
Susp. Del: Horquilla telescópica 33 mm
Diámetro llanta Del: 15”
Neumático Del: 120/70-15
Transmisión: Correa
Freno Tras: 1 disco 240 mm
Susp. Tras: 2 amortiguadores
Diámetro llanta Tras: 14”
Neumático Tras: 140/70-14
DIMENSIONES
Distancia ejes: 1.510 mm
Altura asiento: 780 mm
Peso: 170 Kg
Avance: 89 mm
EMISIONES
Normativa emisiones: Euro5
Consumo: 3.4L/100 Km
Emisiones CO2: 79 gr/km
Precio: N.D