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MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda Rebel 1100

Carné: A

Cilindrada: 1.084 cc

Peso: 223 Kg

Potencia: 86 CV

Segmento: Custom

10.900

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Descripción

La CMX1100 Rebel tiene una doble personalidad. Ha sido diseñada para ofrecer un agradable y relajado crucero, pero también para proporcionar una excitante experiencia de conducción cuando aparece una carretera revirada. Los motoristas que vengan de motos más pequeñas apreciarán sus manejables dimensiones y peso (la altura del asiento es solo de 700mm), mientras que los motoristas más experimentados obtendrán disfrute al instante gracias al potencial de manejabilidad de su parte ciclo, con su rígido bastidor de acero tubular, suspensión con especificaciones naked de alta calidad y potente frenada.

El carácter y el rendimiento del motor bicilíndrico en paralelo de 1.084cc (usado originalmente en la CRF1100L Africa Twin), ha sido refinado para ofrecer un empuje a bajo régimen y una pegada a medio régimen formidables, además de una nota de escape evocadora y con mucho carácter.

El motor de la Rebel 1100, un bicilíndrico en paralelo de 1.084cc, SOHC y 8 válvulas desarrolla una potencia máxima de 86CV a 7.000rpm con 98Nm a 4.750rpm de par máximo. Éstas son unas cifras considerables para este segmento del mercado y una garantía de elevado rendimiento. Sus compactas dimensiones permiten una clara centralización de masa, logrando un bajo centro de gravedad con la máxima distancia libre al suelo cuando se combina con el diseño de bastidor bajo de la Rebel. Un cigüeñal calado a 270º y el intervalo irregular de encendido le proporcionan un fuerte carácter. Pero, aparte de esto, el sistema de escape, la distribución y la alzada de válvula generan una sensación de «pulsaciones» aún más fuerte.

Los cárteres se separan horizontalmente y la bomba de agua se aloja dentro de la carcasa del embrague, con un termostato integrado dentro de la culata. Las versiones Manual y DCT del motor comparten cárteres comunes con solo diferencias externas menores. Las vibraciones secundarias son neutralizadas por el movimiento recíproco de ambos pistones, mientras que las vibraciones primarias inerciales y rotacionales son canceladas mediante el uso de ejes de equilibrado biaxiales.

Un detector de pulsos en el cigüeñal (con el diente del reluctor espaciado a intervalos de 10º) controla la detección de fallos de encendido, algo muy importante para la homologación OBD2/EURO5. Además, para la conformidad EURO5, sensores Linear Air Flow (LAF) en los codos de escape proporcionan una medición precisa de la relación de mezcla aire/gasolina.

La tecnología DCT de Honda está ahora en su 14º año de producción, y se han vendido más de 200.000 vehículos Honda de dos ruedas equipados con DCT en Europa desde 2010. Proporciona unos cambios de marcha seguros y sin brusquedades y su utilización se convierte rápidamente en algo natural. Utiliza dos embragues: uno para el arranque y 1ª, 3ª y 5ª velocidad, el otro para 2ª, 4ª y 6ª velocidad, con el eje primario de cada embrague situado uno dentro del otro para un conjunto compacto.

Cada embrague es controlado independientemente por su propio circuito electrohidráulico. Cuando tiene lugar un cambio de marcha, el sistema preselecciona el engranaje siguiente usando el embrague que no está en uso en ese momento. El primer embrague es entonces desacoplado electrónica y simultáneamente el segundo embrague se acopla. El resultado es un cambio de marchas rápido, seguro y sin brusquedades.

La gestión del acelerador electrónico Throttle By Wire trae consigo unas sofisticadas ayudas a la conducción: dispone de 3 modos de conducción por defecto, con una serie de diferentes parámetros para adaptarla a las condiciones de conducción o a las preferencias del conductor, incluyendo entrega de potencia del motor, freno motor, nivel del Control de Par Seleccionable Honda (con Control de Wheelie integrado), además del esquema de cambios de la tecnología opcional de Transmisión de Doble Embrague DCT. El Control de Crucero viene de serie.

MOTOR
Tipo: Bicilíndrica 4T
Disposición: En paralelo, Unicam
Potencia máxima: 85.8 CV a 7.000 rpm
Diámetro por carrera: 92 x 81.5 mm
Cilindrada: 1.084 cc
Par máximo: 98 Nm a 4.750 rpm
Relación de Compresión: 10.1:1
Alimentación: Inyección electrónica
Embrague: Multidisco en aceite
Encendido: Digital transistorizado
CHASIS Y PARTE CICLO
Chasis: Diamante de acero
Basculante: Doble brazo de acero
Freno Del: 1 discos 330 mm Nissin
Susp. Del: Horq. Telescópica 43 mm
Diámetro llanta Del: 18”
Neumático Del: 130/70-B18 M/C
Transmisión: Cadena
Freno Tras: 1 disco wave 256 mm
Susp. Tras: Doble amortiguador
Diámetro llanta Tras: 16”
Neumático Tras: 180/65-B16 M/C
DIMENSIONES
Distancia ejes: 1.520 mm
Altura asiento: 700 mm
Peso: 223 Kg
Avance: 110 mm
EMISIONES
Normativa emisiones: Euro5
Consumo: 4.9L/100 Km
Emisiones CO2: 114 gr/km
Precio: 10.900 €