Descripción
El motor y la parte ciclo de la Gold Wing fueron diseñados al unísono para la completa remodelación de 2018, moviendo la posición de conducción hacia delante y formando una motocicleta mucho más compacta. Con la optimización del tamaño del motor de seis cilindros horizontales y 24 válvulas se mantuvo la potencia en 126 cv y un par máximo de 170Nm a 4.500 rpm.
La adición del control mediante acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) trajo consigo 4 modos de conducción: TOUR, SPORT, ECON y RAIN. Esto junto a un cambio de marchas automático de 7 velocidades, que adapta la velocidad del cambio y el rango de rpm necesarios para ello al modo de conducción, hacen de la Gold Wing una moto perfecta para cada situación en viajes largos.
Dada la gran actualización del motor en 2018 y las mejoras incorporadas al modelo en 2021, las nuevas versiones de la GL 1800 Gold Wing, tanto en su versión normal como en la Tour, se están enfocando más en consolidar el trabajo logrado en esos dos años. Tal es así, que la nueva versión 2023 incluirá un nuevo elemento que ayudará a implementar la seguridad de este modelo.
Hablamos de un nuevo sistema de monitorización de presión de neumáticos (TPMS). La presión del neumático se muestra como un dato numérico en la zona izquierda inferior de la pantalla de 7” de cristal líquido y el nuevo TPMS iluminará una clara y brillante luz de aviso si la presión baja de la óptima.
Para 2023 ambas Gold Wing incorporan nuevas opciones de color. Disponible únicamente con la exclusiva Transmisión de Doble Embrague (DCT), la GL1800 Gold Wing estará disponible en un nuevo diseño de color Gris Iridium Metalizado/Negro Morion Mate Perlado que incorpora detalles en rojo en los cárteres del motor.
MOTOR |
Tipo: Sexacilíndrica 4T |
Disposición: Bóxer |
Potencia máxima: 125 CV a 5.500 rpm |
Diámetro por carrera: 73 x 73 mm |
Cilindrada: 1.833 cc |
Par máximo: 170 Nm a 4.500 rpm |
Relación de Compresión: 10.5:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en aceite |
Encendido: Digital transistorizado |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Doble viga de Aluminio |
Basculante: Doble brazo de Aluminio |
Freno Del: 2 discos 320 mm Nissin |
Susp. Del: Doble horquilla 110 mm |
Diámetro llanta Del: 18” |
Neumático Del: 130/70-R17 |
Transmisión: Cardan |
Freno Tras: 1 disco 316 mm |
Susp. Tras: Monoamortiguador 105 mm |
Diámetro llanta Tras: 16” |
Neumático Tras: 200/55-R16 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.695 mm |
Altura asiento: 745 mm |
Peso: 367 Kg |
Avance: 109 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: N.D |
Emisiones CO2: N.D |
Precio: N.D |