Descripción
Tal como ha sucedido con otros modelos, Honda ha renovado la CB500X. Y es que esta renovación por parte de la marca japonesa era vital para destacar de nuevo sobre una competencia feroz en los modelos para el carnet A2. Gracias a ello, su gama 500 gana en atractivo para todos los nóveles en el mundo de las dos ruedas.
La principal mejora pasa por una nueva suspensión invertida, en lugar de la convencional que montaba toda la gama hasta ahora, mejoras en los discos de freno y un ajuste de peso. Mejoras heredadas, en parte, de la gama CB650. Todo ello se traduce en mejor paso por curva, más agilidad y confort en orden de marcha.
La principal novedad en la gama será la introducción de una nueva suspensión invertida Showa de pistón grande y función separada de 41 mm, ofreciendo una increíble mejora en la manejabilidad. Esta nueva horquilla sustituye a la anterior horquilla telescópica convencional, y va sujeta a las nuevas tijas superior e inferior.
Esta nueva suspensión, heredada de la CB650R, es igual para todos los modelos 2022, pero hay una pequeña diferencia en el modelo X. La versión más aventurera de la CB500, cuenta con un recorrido de la amortiguación de 150 mm, lo que la hace una moto más alta en la parte delantera y con mejor calidad de marcha.
Otra de las grandes novedades de cara a 2022 es el cambio en el sistema de frenado delantero. Pasamos del disco simple de 310 mm, que montaba la gama desde sus inicios, a dos discos de freno lobulados de 296 mm con pinza Nissin de doble pistón. La incorporación de este nuevo sistema de frenado hace que necesitemos menos presión sobre la manera a la hora de frenar.
Para ganar en ligereza de peso, Honda ha cambiado el basculante trasero. Ahora se construye en una pieza de aluminio de 2 mm, más ligero, con mayor rigidez torsional pero más flexible lateralmente para mejorar le comportamiento en marcha. A ello se le une el amortiguador simple trasero con un pistón de mayor diámetro, que asegura una respuesta y gestión de temperatura excelentes.
La parte mecánica es la que menos ha tocado Honda. Continuamos encontrando el mismo motor de 471 cc, que rinde una potencia máxima de 48 cv a 8.600 rpm y un par motor de 43 Nm a 6.500 rpm. Un motor homologado para la Euro 5 que, gracias a pequeños cambios en la inyección PGM-FI, logra una mejor entrega del par a bajo régimen. El radiador también más compacto y ligero, sin perder capacidad de refrigeración, permite ahorrar 92 kg.
La CB500X monta también nuevos faros LED, además de pantalla de doble regulación (1.445 y 1.410 mm) y unas tapas laterales diseñadas para reducir la sensación de alta velocidad en autopista. La rueda delantera de 19” ahora es más ligera, reduciendo el peso para ganar en agilidad al cambiar de dirección. Está coronada por un resistente guardabarros de nuevo diseño y precede a una rueda trasera de 17 pulgadas.
MOTOR |
Tipo: Bicilíndrica 4T |
Disposición: En línea |
Potencia máxima: 47 CV a 8.600 rpm |
Diámetro por carrera: 67 x 66.8 mm |
Cilindrada: 471 cc |
Par máximo: 43 Nm a 6.500 rpm |
Relación de Compresión: 10.7:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en aceite |
Encendido: Digital transistorizado |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Diamante en tubo de acero |
Basculante: Doble brazo de acero |
Freno Del: 2 discos lobulados 296 mm |
Susp. Del: Horquilla invertida 41 mm |
Diámetro llanta Del: 19” |
Neumático Del: 110/80-R19 M/C |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco lobulado 240 mm |
Susp. Tras: Amortiguador Prolink 135mm |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 160/60R-17 M/C |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.445 mm |
Altura asiento: 830 mm |
Peso: 199 Kg |
Avance: 108 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: 3.6L/100 Km |
Emisiones CO2: N.D |
Precio: 7.200 € |