Descripción
Heredando el espíritu de sus ilustres predecesoras, la XL750 Transalp está diseñada para sentirse cómoda en cualquier lugar (desde los desplazamientos urbanos en hora punta hasta un largo viaje, desde una pista hasta un puerto alpino).
Esta capacidad polifacética se apoya en un motor bicilíndrico en paralelo de 750cc, totalmente nuevo, que combina una gran pegada a alto régimen con un enorme par motor de bajo a medio régimen, además de un carácter y sonido adictivos gracias a su cigüeñal calado a 270º y a un nuevo escape. La potencia máxima de 92CV llega a 9.500rpm y el par máximo de 75Nm a 7.250rpm.
El nuevo motor se aloja en un ligero bastidor de acero, tipo diamante, para ofrecer una manejabilidad ligera, ágil y que inspira confianza en cualquier situación. Para un comportamiento suave en carretera y una buena absorción en off-road, la Transalp está equipada con horquilla delantera Showa USD SFF-CATM de 43mm y amortiguador trasero trabajando a través de Pro-Link. Una rueda delantera de 21 pulgadas, junto con una rueda trasera de 18 pulgadas, ofrece versatilidad tanto en carretera como en off-road.
Las ayudas electrónicas a la conducción por medio del acelerador electrónico Throttle By Wire permiten al conductor elegir entre 5 modos de conducción para seleccionar su combinación preferida de Potencia Motor, Freno Motor y control de tracción Honda Selectable Torque Control (HSTC) con Control de Wheelie integrado.
La completa lista de especificaciones de la Transalp está encabezada por una pantalla TFT a color de 5 pulgadas que proporciona toda la información crucial y permite gestionar todos los sistemas. Dispone de conectividad para dispositivos Android e iOS mediante el sistema Honda Smartphone Voice Control. Toda la iluminación es de LED. Además, los intermitentes son auto cancelables y también incluyen tecnología de Señal de Parada de Emergencia para advertir a los otros usuarios de la carretera de una frenada repentina.
La estilización de la Transalp ha sido dirigida por el centro R&D de Honda en Roma bajo la directriz de “Friendly Toughness” (Dureza amigable). La Transalp estará disponible en tres impactantes colores: Gris Iridium Mate Metalizado, Negro Ballistic Mate Metalizado y una moderna interpretación del clásico Blanco Ross Tricolor. En pocas palabras, la XL750 Transalp es una brillante polifacética y solo deja una pregunta sin responder.
MOTOR |
Tipo: Bicilíndrica 4T |
Disposición: En línea |
Potencia máxima: 90.5 CV a 9.500 rpm |
Diámetro por carrera: 87 x 63.5 mm |
Cilindrada: 755 cc |
Par máximo: 75 Nm a 7.250 rpm |
Relación de Compresión: 11.1:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Húmedo antirrebote asistido |
Encendido: Digital transistorizado |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Diamante en tubo de acero |
Basculante: Doble brazo de Aluminio |
Freno Del: 2 discos 310 mm Nissin |
Susp. Del: Horq. Invertida Showa SFF-CA |
Diámetro llanta Del: 21” |
Neumático Del: 90/90-R21 M/C 54H |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco 256 mm |
Susp. Tras: Pro-Link 190 mm |
Diámetro llanta Tras: 18” |
Neumático Tras: 150/70-R18 M/C 70H |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.560 mm |
Altura asiento: 850 mm |
Peso: 208 Kg |
Avance: 111 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: N.D |
Emisiones CO2: 103 gr/km |
Precio: N.D |