Descripción
Encontramos el clásico modelo 701, el nuevo 401, y uno que busca cazar a los más jóvenes, la Svartpilen 125. Su pequeña cilindrada y el uso de los mismos componentes que el modelo de más alta gama prometen ser un referente en las motos de carretera de 125. Los suecos han desarrollado para esta pequeña moto de carretera un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 125 cc con doble árbol de levas, que rinde una potencia máxima de 15 CV. Una potencia más que suficientes para la movilidad urbana que pretende Husqvarna. El motor, como es ya costumbre, está homologado a la normativa Euro 5.
Y aunque contemos con un pequeño depósito de combustible de 9,5 litros de capacidad, Husqvarna nos promete un bajo consumo de combustible para que podamos recorrer muchos kilómetros. Todo esto combinado con un peso en vacío de 145 kg hace de este modelo una moto ágil y fácil de manejar, ya sea en ciudad o en carretera abierta. Aunque nos encontremos ante un modelo de 125 cc, no quiere decir que contemos con elementos de menor calidad. Husqvarna recalca este punto, indicando que este modelo cuenta con los mismos que su hermana mayor, la Svartpilen 701. Los frenos hidráulicos ByBre de 320mm delante y 230mm detrás, junto al sistema ABS de Bosch nos aportarán la confianza necesaria a la hora de parar esta pequeña moto.
Por otra parte, contamos con suspensiones de la marca WP Apex, con horquilla de cartucho abierto de 43 mm. En la parte trasera contamos con un monoamortiguador hidráulico. Unos componentes que la marca utiliza en sus modelos off-road y que, al igual que en sus gamas altas, nos brindarán un manejo ágil y una respuesta de conducción rápida y segura. Estéticamente, la Husqvarna Svartpilen 125 destaca por tener un estilo minimalista, mezclado con un aire retro. El diseño es original de Kiska, la empresa austriaca encargada de imaginar las motos de Husqvarna. El chasis es la base de este diseño. Está fabricado en acero de alta resistencia pintado en negro, que aporta rigidez y ligereza al modelo.
Aparentemente es igual que la Svartpilen 701, aunque con ciertos detalles propios. Las llantas multirradiales, más típicas de las motos off-road, el manillar ancho y el panel digital montado en una pequeña pieza son los detalles que destacan su estilo retro. Por el contrario, el faro redondo con tecnología LED y el resto de indicadores buscan un aire más moderno y atemporal. Otro detalle que destaca en este modelo es la cubierta del motor y el tapón de combustible en color bronce, el protector del colector de escape o el portamatrículas retro. Por su parte, el asiento cuenta con dos piezas con detalles en amarillo, la del pasajero sobreelevada a la del conductor para una mayor comodidad.
La Husqvarna Svartpilen 125 estará disponible a partir de este mes en determinados concesionarios de la marca, aunque Husqvarna no ha informado aún del precio. Se postula como una buena opción para los poseedores del carnet A1 o los que lleven más de tres años con el B. Dentro del catálogo de este modelo también podremos encontrar accesorios originales y prendas de equipamientos.
MOTOR |
Tipo: Monocilíndrica 4T |
Distribución: DOHC |
Potencia máxima: 15 CV a 10.500 rpm |
Diámetro por carrera: 58 x 47.2 mm |
Cilindrada: 125 cc |
Par máximo: 12 Nm a 8.000 rpm |
Relación de Compresión: N.D |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en baño de aceite |
Encendido: Digital transistorizado |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Tubular en acero |
Basculante: Doble brazo de Aluminio |
Freno Del: 1 disco 300 mm |
Susp. Del: Horq. Invertida WP 43 mm |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 110/70-17 |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco 230 mm |
Susp. Tras: Amortiguador 142 mm |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 150/60-17 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: N.D |
Altura asiento: 835 mm |
Peso: 145 Kg |
Avance: N.D |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: N.D |
Emisiones CO2: 50 gr/km |
Precio: 5.499 € |