Descripción
Los principales cambios que la firma japonesa introdujo en su anterior ZX-10R afectaron especialmente a su paquete aerodinámico. El término ‘downforce’ adquirió todo el protagonismo gracias a unas innovadoras aletas integradas incorporadas en la estructura del carenado que crean esa fuerza descendente adicional, en concreto, un 17% superior a la Ninja anterior.
El motor es el cuatro cilindros en línea de 1.000 cc, con sistema de balancines para aumentar la potencia y la eficiencia. Declara una potencia máxima 203 CV a 13.200 rpm. Ya en su anterior versión se redujo el peso del conjunto de válvulas y las relaciones de las marchas se perfeccionaron en el 1er, 2º y 3er inferiores para aprovechar al máximo la potencia, una cifra que mejoró también gracias al nuevo diseño de la admisión. El radiador también se estrenó en la versión anterior, con aceite refrigerado por aire y desarrollado junto al equipo de competición.
Muy destacable es su sistema de frenado, pues para frenar la Kawasaki ZX-10R cuenta con un conjunto Brembo con pinzas monobloque M50, discos delanteros semiflotantes de 330 mm. También se modificó el diseño del asiento trasero para crear un área de baja presión detrás del piloto, a lo que se sumaba una pantalla 40 mm más alta, una posición del manillar que imita a la de la moto de carreras del campeón del mundo de SBK, Jonathan Rea, y unos reposapiés 5 mm más altos.
La Kawasaki ZX-10R 2023 mantiene la pantalla TFT con conectividad Bluetooth con smartphone, cuatro modos de conducción seleccionables con botones en el manillar y otras características interesantes como el control de crucero electrónico y puños de manillar calefactados (opcionales) que ya vimos en el modelo anterior. La Kawasaki ZX-10R 2023 está disponible en dos colores: Blanco/Negro y Verde/Negro.
MOTOR |
Tipo: Tetracilíndrica 4T |
Disposición: En línea |
Potencia máxima: 203 CV a 13.200 rpm |
Diámetro por carrera: 76 mm x 55 mm |
Cilindrada: 998 cc |
Par máximo: 114.9 Nm a 11.400 rpm |
Relación de Compresión: 13:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco húmedo |
Encendido: Digital |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Doble viga de aluminio |
Basculante: Doble brazo de aluminio |
Freno Del: 2 discos 330 mm |
Susp. Del: Horquilla invertida Showa |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 120/70-ZR17 |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco 220 mm |
Susp. Tras: Amortiguador Back-Link |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 190/55-ZR17 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.450 mm |
Altura asiento: 835 mm |
Peso: 206 Kg |
Avance: 105 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: N.D |
Emisiones CO2: 140 gr/km |
Precio: 22.700 € |