Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Kawasaki Ninja ZX-10R

Carné: A

Cilindrada: 998 cc

Peso: 206 Kg

Potencia: 203 CV

Segmento: Superbike

22.700

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Los principales cambios que la firma japonesa introdujo en su anterior ZX-10R afectaron especialmente a su paquete aerodinámico. El término ‘downforce’ adquirió todo el protagonismo gracias a unas innovadoras aletas integradas incorporadas en la estructura del carenado que crean esa fuerza descendente adicional, en concreto, un 17% superior a la Ninja anterior.

El motor es el cuatro cilindros en línea de 1.000 cc, con sistema de balancines para aumentar la potencia y la eficiencia. Declara una potencia máxima 203 CV a 13.200 rpm. Ya en su anterior versión se redujo el peso del conjunto de válvulas y las relaciones de las marchas se perfeccionaron en el 1er, 2º y 3er inferiores para aprovechar al máximo la potencia, una cifra que mejoró también gracias al nuevo diseño de la admisión. El radiador también se estrenó en la versión anterior, con aceite refrigerado por aire y desarrollado junto al equipo de competición.

Muy destacable es su sistema de frenado, pues para frenar la Kawasaki ZX-10R cuenta con un conjunto Brembo con pinzas monobloque M50, discos delanteros semiflotantes de 330 mm. También se modificó el diseño del asiento trasero para crear un área de baja presión detrás del piloto, a lo que se sumaba una pantalla 40 mm más alta, una posición del manillar que imita a la de la moto de carreras del campeón del mundo de SBK, Jonathan Rea, y unos reposapiés 5 mm más altos.

La Kawasaki ZX-10R 2023 mantiene la pantalla TFT con conectividad Bluetooth con smartphone, cuatro modos de conducción seleccionables con botones en el manillar y otras características interesantes como el control de crucero electrónico y puños de manillar calefactados (opcionales) que ya vimos en el modelo anterior. La Kawasaki ZX-10R 2023 está disponible en dos colores: Blanco/Negro y Verde/Negro.

MOTOR
Tipo: Tetracilíndrica 4T
Disposición: En línea
Potencia máxima: 203 CV a 13.200 rpm
Diámetro por carrera: 76 mm x 55 mm
Cilindrada: 998 cc
Par máximo: 114.9 Nm a 11.400 rpm
Relación de Compresión: 13:1
Alimentación: Inyección electrónica
Embrague: Multidisco húmedo
Encendido: Digital
CHASIS Y PARTE CICLO
Chasis: Doble viga de aluminio
Basculante: Doble brazo de aluminio
Freno Del: 2 discos 330 mm
Susp. Del: Horquilla invertida Showa
Diámetro llanta Del: 17”
Neumático Del: 120/70-ZR17
Transmisión: Cadena
Freno Tras: 1 disco 220 mm
Susp. Tras: Amortiguador Back-Link
Diámetro llanta Tras: 17”
Neumático Tras: 190/55-ZR17
DIMENSIONES
Distancia ejes: 1.450 mm
Altura asiento: 835 mm
Peso: 206 Kg
Avance: 105 mm
EMISIONES
Normativa emisiones: Euro5
Consumo: N.D
Emisiones CO2: 140 gr/km
Precio: 22.700 €