Descripción
Básicamente es una versión con motor pequeño del superventas de rueda alta. Ahora le toca el turno al relanzamiento del Agility 50, más pequeño y manejable que el Agility City, con rueda de 12 pulgadas y motor de 4 tiempos. La marca asiática ya tuvo este modelo en sus filas hace algunos años (2007), y ha retomado un concepto muy válido para la nueva movilidad que se plantea en nuestras ciudades y en la que vehículos así van a jugar un papel importantísimo por su sencillez, escaso mantenimiento y precio ajustado. Además, debido a la coyuntura generada por la crisis sanitaria, Kymco oferta sus motos con precios realmente jugosos y muchas facilidades de financiación.
El nuevo motor 4 tiempos que impulsa la pequeña Agility 50 está refrigerado por aire y alimentado por un carburador electrónico. Rinde 3 cv de potencia máxima y gracias a sus especificaciones y niveles de contaminación, supera sin problemas la normativa Euro4. Dispone de arranque eléctrico, aunque también cuenta con pata de arranque para poder hacerlo a patada, algo muy útil si en algún momento nos falla la batería. Un dato muy interesante es el consumo declarado por Kymco: 2.1 L cada 100 Kms.
La nueva Agility 50 es realmente ligera, con un peso declarado de 97Kg. En cuanto a la parte ciclo, dispone de freno de disco delantero (180 mm) y tambor trasero. Un equipamiento sencillo, pero plenamente eficaz para un vehículo de sus características y que monta llantas de 12 pulgadas, clásicas en los scooters de pequeña cilindrada y de uso exclusivamente urbano. Y es que si algo caracteriza al Agility 50, es su facilidad de conducción derivada de sus contenidas dimensiones generales. Además, cuenta con una plataforma plana en los pies para resultar más práctico todavía, ya que en ella se puede llevar bultos aprovechando el gancho porta-bolsas que tiene bajo la dirección. El hueco debajo del asiento no es demasiado grande, pero resulta suficiente para poder guardar un casco de estilo jet.