Descripción
Los fabricantes de motocicletas y scooters necesitan adaptar sus modelos a la exigente normativa de emisiones Euro5. De esta manera, muchas marcas aprovechan esta adaptación para realizar un ligero restyling a sus modelos, mejorando algunos aspectos y poniendolos al día en cuanto a tecnología. Este es el caso de kymco y su scooter de la categoría GT, el Grand Dink 300.
Como decíamos, el motor del Grand Dink ha sido preparado para cumplir con dicha normativa. De esta manera, el monocilíndrico de 23 cv (antes ofrecía 24) e inyección electronica Keihin ha reducido su consumo de combustible a la vez que emite menos emisiones contaminantes. De esta manera el consumo se sitúa en 3,3 litros a los 100 km (un 17.5% menos) con una emisiones de CO2 de tan sólo 77 g/km. Además, el resto de emisiones como hidrocarburos, óxido de nitrógeno o monóxido de carbono también se han visto reducidas y se encuentran de manera holgada por debajo del límite establecido.
Otra novedad la encontramos en la nueva iluminación proveniente del faro full led que incorpora. El nuevo conjunto frontal está compuesto por 8 potentes proyectores elipsoidales de led. 6 hacen la función de luz de carretera, mientras que los 2 restantes hacen de luz de cruce. El conjunto está rodeado por una tira led que funciona como luz diurna y que aporta un extra en seguridad mejorando la visibilidad del vehículo.
Por lo demás, el scooter no ha sufrido más cambios, ofreciendo las mismas características y virtudes que el modelo al que sucede. De esta menera, cuenta con un generoso espacio bajo el asiento capaz de albergar dos cascos integrales. En la parte delantera cuenta con una guantera equipada con una toma USB de 5V apta para cargar cualquier dispositivo móvil. El precio se sitúa en 4.399 € y existen multitud de accesorios opcionales para equipar el Grand Dink según nuestras necesidades.
MOTOR |
Tipo: Monocilíndrica 4T |
Distribución: SOHC |
Potencia máxima: 23 CV a 7.500 rpm |
Diámetro por carrera: 72.7 x 64.4 mm |
Cilindrada: 276 cc |
Par máximo: 23.5 Nm a 6.500 rpm |
Relación de Compresión: 10.6:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Automático centrífugo seco |
Encendido: Electrónico |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Tubular de acero perimetral |
Basculante: Motor |
Freno Del: 1 disco 260 mm |
Susp. Del: Horq. Hidráulica 37 mm |
Diámetro llanta Del: 14” |
Neumático Del: 120/80-14 |
Transmisión: Correa |
Freno Tras: 1 disco 240 mm |
Susp. Tras: Doble amortiguador 100 mm |
Diámetro llanta Tras: 13” |
Neumático Tras: 150/70-13 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.545 mm |
Altura asiento: 800 mm |
Peso: 200 Kg |
Avance: N.D |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: 3.3L/100 Km |
Emisiones CO2: 77 gr/km |
Precio: 4.399 € |