Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Monos de cuero: Cuál es mejor, piel bovina o canguro

1 Mar. 19 | 17:00
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«No se es el mejor cuando se es campeón del mundo, sino cuando se lucha por una cosa« AN12+1.
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Durante mucho tiempo, los monos para moteros se fabricaban exclusivamente en cuero, luego, en un mundo tan cambiante y globalizado como el nuestro, aparecieron otros materiales que facilitaron y abarataron la elaboración de esta prenda esencial que la mayoría de los moteros desea tener.

Sin embargo, la presencia del cuero en el mundo de las motos difícilmente se vaya ya que, a diferencia de otros materiales, ofrece mayor resistencia y capacidad protectora al piloto, más allá que por ser un material de origen natural, pierda capacidades con el pasar de los años.

Ahora bien, la gran pregunta es saber cuál mono elaborado en cuero es mucho más resistente, el proveniente de la piel bovina o de canguro. Estos dos tipos de cuero son las estrellas en la fabricación de un mono para motos y su calidad va a depender de la edad del material y la forma en la que éste se procesó.

¿Pero cuál es la mayor diferencia?

Sabemos que el mono de cuero debe ser cómodo y flexible, para facilitar el manejo y la agilidad del piloto sobre la moto, es por ello que la gran diferencia radica en que los monos elaborados en piel de canguro están destinando mayormente a los pilotos de competición, ya que suelen ser mucho más resistentes, además que su proceso de elaboración y de acceso al material durante su fabricación hacen que su precio en el mercado sea muy elevado.

Mientras que el de cuero bovino son más comunes en el mercado, por su precio accesible y un proceso de fabricación mucho menos complicado ya que se tiene mayor acceso a la materia prima de origen animal, sin embargo este cuenta con una gran ventaja.

Pese a que el de canguro suele ser usado en el mundo profesional, por ofrecer mayor resistencia y ser mucho más ligero, es un mono que difícilmente pueda ser reparado tras una caída, ya que es un proceso muy complicado producto del material proveniente del canguro, es por ello que los pilotos acostumbran a usar un mono distinto en carreras, ya que una rasgadura o corte en el cuero hace muy complicada una reparación.

El de piel bovina, además de ser mucho más económico, es posible repararlo con mayor rapidez y facilidad tras sufrir una caída y es por ello que es mucho más solicitado entre los entusiastas de la moto velocidad.

Lo que si está claro es que un buen mono para viajar en moto debe cumplir con la homologación AAA de la Unión Europea, referente a su resistencia y la abrasión. Además es importante contar con un mono que sea elástico, cuente con un buen relleno y apéndices protectores además de unas buenas y fuertes costuras.

Finalmente, pese a que el mono de cuero es mucho más solicitado entre moteros por su alta capacidad protectora, no darle el cuidado respectivo y de la forma correcta, su calidad y capacidad de protección podría disminuir entre un 20 y 30%.

Más novedades de equipamiento para el motorista en Motosan… ¡Dale a la campanita!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!