Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Monos japoneses?

17 Ago. 21 | 22:00
FOTO: MOTOGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Tu ambición ha superado a tu talento« CS27
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Japón es el epicentro de los grandes fabricantes de motos a nivel mundial. Incluso la marcas más prestigiosas de cascos proceden de alli, como Shoei o Arai. ¿Pero sabríais decirme alguna marca de monos o equipamiento para el motorista?

Aquí en Europa, si tuvieramos que nombrar alguna marca con la que equiparnos cuando vamos en moto todo el mundo pensaría en Alpinestar o Dainese. Incluso conocemos muchas otras como Spidi, Arlen Ness, Ixon, Garibaldi o Revit por mencionar algunas. No obstante, sabemos de la calidad y buen hacer de los japoneses, y aunque son desconocidas en España, aquí mencionamos alguna de las marcas con mayor presencia en el mundo de la competición.

Nankai

Probablemente no hayas oído nunca hablar de esta marca. No obstante, y a pesar de que en la actualidad no produce sus famosos monos, en la época de los 80 y 90 los mejores pilotos del mundial de 500 iban equipados con los productos de este fabricante japonés. Estamos hablando de campeones de la talla de Mick Doohan, Freddie Spencer o Wayne Rainey por mencionar algunos.

FOTO: MOTOGP

Kushitani

Este fabricante cuenta en la actualidad con un catálogo muy completo de productos. Se componen de monos de competición, protecciones, chaquetas y pantalones así como una gran cantidad de accesorios relacionados con el equipamiento para el motorista. Aunque no se encuentra en Europa, tiene presencia fuera de Japón, en lugares como EEUU o Asia. En la competición también cuenta con representación, sobre todo de pilotos japoneses. Entre ellos podemos destacar a Ai Ogura, piloto de Moto2.

FOTO: KUSHITANI

RS Taichi

Probablemente sea el fabricante japonés con más presencia en la competición en la actualidad. El catálogo de productos es igual de extenso que el de Kushitani, y aunque no se encuentra en Europa, cuenta con una calidad de fabricación muy alta. Sus monos son facilmente reconocibles por incluir el logo de la marca en tono amarillo en la protección del hombro. Son muchos los pilotos tanto de campeonatos americanos como japoneses que utilizan esta marca. Como piloto referencia podemos nombrar a Kevin Schwantz, quien también equipó estos monos «made in japan».

FOTO: RS TAICHI

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!