Descripción
La Guerrilla 450 está equipada con una versión novedosa e innovadora del motor monocilíndrico Sherpa de 452 cc con refrigeración líquida, de donde nacen unas intensas prestaciones de roadster. Esta unidad ya se estrenó en la tourer de aventuras premiada Himalayan 450, y desde entonces ha ido ganando más y más adeptos. Con un motor DOHC de 4 válvulas, la Guerrilla 450 ofrece nada menos que 40 CV a 8000 rpm y 40 Nm de par máximo 5500 rpm, y de ese par, más del 85 % está disponible desde las 3.000 rpm. Su sistema de refrigeración por agua incluye una bomba de agua integrada, un radiador de doble paso y derivación interna para controlar la temperatura óptima y que siempre logre un rendimiento máximo en cualquier condición. La caja de cambios de 6 velocidades posee un embrague antirrebote que mejora el confort a altas velocidades y que, a su vez, eleva la seguridad. Por eso, la Guerrilla 450 plasma perfectamente el espíritu innovador y la mejor ingeniería de Royal Enfield.
Ninguna otra moto tiene la presencia ni ofrece una conducción como la de la Guerrilla 450. Y desprende en cada rincón una gran sofisticación envuelta en una experiencia intuitiva de fuertes emociones. Cuenta con un asiento escalonado de banqueta, depósito de combustible de 11 litros, Full LED, indicadores de dirección con luz trasera integrada y un silenciador inclinado hacia arriba. Prescinde de adornos pretenciosos y de plásticos usados gratuitamente. En su lugar, la Guerrilla posee una estructura atlética que combina ángulos perfectos, bordes estudiados y músculos justo donde los necesita. Fuera extravagancias. Su diseño persigue un sentido práctico y una personalidad auténtica. Es la forma en que la Guerrilla 450 rinde tributo a las roadsters de siempre. Sabe concentrar un diseño elegante, una geometría de conducción que prima las prestaciones y una calidad máxima en su fabricación. Virtudes con las que la Guerrilla 450 rompe moldes y trae un soplo de aire fresco al mundo de las motos.
Se ha diseñado la ergonomía de la Guerrilla 450 para adaptarse a diferentes estilos de conducción. Se ha estudiado la geometría de la posición del motorista para que se mantenga en posición vertical. Para ello, se le ha dotado de un asiento bajo y unas estriberas a media altura. La Guerrilla 450 emplea un chasis dinámico que transmite una enorme agilidad y una maniobrabilidad rápida. Es decir, es estable, pero ligera a la hora de manejarla y es fácil de maniobrar.
Su horquilla delantera telescópica de 43 mm y su suspensión trasera de brazos con monoamortiguador transmiten al motorista una gran seguridad sin sacrificar en confort. Se suman además unos neumáticos tubeless delanteros y traseros de 17” y una batalla de 1.440 mm, para elevar aún más su estabilidad y su control y para dar mayor aplomo y firmeza en cada viaje, pero conservando siempre su gran agilidad. Esta dinámica de gran respuesta y fuertes emociones convierte a la Guerrilla 450 en la moto perfecta para moverse por la ciudad y para viajes emocionantes por carreteras sinuosas gracias a su perfecto equilibrio entre un sentido práctico y unas prestaciones impresionantes.
La Guerrilla 450 ofrece una experiencia dinámica que se adapta al estado de ánimo del motorista. Y es que está equipada con un sistema de gestión del motor (EMS) con una capacidad de respuesta excepcional, además de otras tecnologías electrónicas. En los modos Performance y Eco, el motorista puede modificar la respuesta del acelerador según su estado de ánimo y las condiciones del trayecto. Da igual si hay que surcar el bullicio del trazado urbano o si se necesita más potencia en curvas y carreteras rápidas.