Descripción
La Super Meteor 650 es el fiel legado de Royal Enfield en su afán por crear motocicletas cruiser extraordinarias. El diseño pivota sobre la plataforma Twin de 648 cc capaz de rendir 47 CV, que desde 2018 ha gozado de un amplio reconocimiento internacional en las motocicletas Interceptor 650 y Continental GT 650. Las motocicletas han sido objeto de rigurosos tests realizados en pistas de pruebas, pavimentos adoquinados, autopistas, vías secundarias, poblaciones y centros urbanos en la India, el Reino Unido y España, donde han recorrido más de un millón de kilómetros con el fin de poder garantizar una conducción fiable y divertida.
Creada en el Centro tecnológico del Reino Unido en colaboración con Harris Performance, el chasis y el basculante de acero son completamente nuevos. La horquilla invertida tiene un recorrido de 120 mm y los amortiguadores traseros de 101 mm. La naturaleza de la Super Meteor 650 queda reflejada en su silueta cruiser de pura raza, caracterizada por una posición baja del conductor en un asiento ancho que le permitirá adoptar una posición erguida y por tanto realmente cómoda. Si la posición sobre la motocicleta es una de las características clave de cualquier motocicleta cruiser, la Super Meteor da todavía un paso más integrando unos mandos de freno y cambio totalmente adelantados y un manillar ancho y elevado. Estos elementos de diseño fundamentales de una cruiser están pensados para que el conductor se sienta parte integral de su motocicleta.
El depósito de gran tamaño le aporta una mayor autonomía, mientras que sus ruedas anchas, sin cámara y con llantas de aleación traseras de 16″ y delanteras de 19″ ofrecen grandes dosis de fiabilidad y seguridad a velocidades de autopista. Su diseño dinámico y su impactante silueta se suman a la estética ya estilizada de la motocicleta, dando la sensación de que se desplaza hacia adelante a velocidad de crucero, incluso cuando está parada.
La visión y los mandos de control del conductor han sido objeto de especial atención a fin de garantizar que el diseño y los acabados sean de primera calidad. Su panel de instrumentos combina la elegancia atemporal del velocímetro analógico con la funcionalidad de una pantalla de LCD para lectura de datos esenciales que incluye cuentarrevoluciones, velocímetro, medidor de nivel de combustible, reloj y cuentakilómetros total y parcial. Las manetas ajustables del embrague y el freno ofrecen un funcionamiento suave con un toque de delicadeza retro, mientras que las empuñaduras de perfil abovedado y diseño ergonómico integran el logotipo de Royal Enfield. Los nuevos interruptores giratorios chapados en aluminio ponen los elementos del diseño más elegante en manos del conductor.
La motocicleta también contiene un puerto USB discretamente ubicado debajo del panel lateral izquierdo. Otra de las características que más llama la atención en esta motocicleta cruiser son sus faros LED (los primeros en una Royal Enfield), los cuales han sido cuidadosamente diseñados para proporcionar un encanto vintage y, al mismo tiempo, las ventajas que ofrece la tecnología LED.
MOTOR |
Tipo: Bicilíndrica 4T |
Distribución: DOHC |
Potencia máxima: 47 CV a 7.200 rpm |
Diámetro por carrera: 78 x 67.8 mm |
Cilindrada: 648 cc |
Par máximo: 52.3 Nm a 5.100 rpm |
Relación de Compresión: 9.5:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en baño de aceite |
Encendido: Electrónico digital |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: tubular de acero |
Basculante: Doble brazo de acero |
Freno Del: 1 disco 320 mm |
Susp. Del: Horquilla telescópica 41 mm |
Diámetro llanta Del: 19” |
Neumático Del: 110/90-19 |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco 320 mm |
Susp. Tras: Doble amortiguador 101 mm |
Diámetro llanta Tras: 16” |
Neumático Tras: 150/80-16 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.500 mm |
Altura asiento: 740 mm |
Peso: 241 Kg |
Avance: N.D |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: N.D |
Emisiones CO2: 99 gr/km |
Precio: 7.487 € |