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Suzuki DR-Z4SM

Carné: A2

Cilindrada: 398 cc

Peso: 154 Kg

Potencia: 38 CV

Segmento: Supermotard

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Descripción

La Suzuki DR-Z4SM es una supermoto, la hermana de asfalto de la DR-Z4S, orientada a un uso en carretera, y heredera directa de la querida Suzuki DR-Z 400SM, que desapareció de la gama del fabricante japonés a causa de las normativas anticontaminación europeas. La DR-Z4SM destaca por su ligereza y por un diseño minimalista

El alma de la Suzuki DR-Z4SM es un nuevo motor monocilíndrico, de 398 cc, cuatro válvulas y refrigeración líquida. Este propulsor desarrolla 38 CV a 8.500 rpm y 37 Nm de par máximo a 6.500 rpm. Es un propulsor de última generación, y dispone de acelerador by-wire, optimizando el control del motor y permitiendo la adopción de modos de pilotaje – que afectan a la respuesta del acelerador. Los modos A, B y C van de más a menos agresivos, y el modo G, para gravilla, permite deslizamientos controlados sobre superficies de baja adherencia.

Esto no sería posible sin un sistema STCS de control de tracción y un ABS del que os hablaremos más adelante. El motor de la Suzuki DR-Z4SM tiene un consumo homologado de 3,4 l/100 km, y a causa de su naturaleza, bebe gasolina de un depósito de solo 8,7 litros de capacidad. En condiciones realistas será difícil superar los 200 km de autonomía, y si le «retuerces» mucho la «oreja» o buscas esa diversión supermoto, la autonomía puede ser muy inferior. Los depósitos pequeños son tónica habitual en este tipo de motos.

Destaca por una posición de pilotaje muy alta (el asiento está a 890 mm del suelo) y un asiento recto tipo «rally», donde no pasaremos mucho tiempo sentados ni es apto para más de un ocupante: en una supermoto, especialmente en un pilotaje agresivo, hay que moverse y descolgar el cuerpo. Al derivar de una moto off-road, tiene una gran altura libre al suelo (260 mm) y un recorrido de suspensiones muy grande.

La suspensión de la DR-Z4SM está diseñada específicamente para ofrecer una experiencia ágil y deportiva, así como una controlabilidad en circuitos de supermoto, o en las calles. Fabricadas por KYB, las horquillas frontales invertidas cuentan con un largo recorrido de suspensión de 260 mm, mientras que la suspensión trasera ofrece 277 mm de desplazamiento en la rueda trasera. Tanto la suspensión delantera como la trasera son ajustables para adaptarse a tus necesidades en cada aventura. Sus llantas ya no son asimétricas, son llantas de radios de 17 pulgadas, con neumáticos de 140 mm de ancho en el tren trasero. El equipo de frenado consiste en discos en ambos ejes, con pinzas Nissin y un sistema ABS de doble canal, desconectable sólamente en el eje trasero.

MOTOR
Tipo: Monocilíndrica 4T
Disposición: DOHC
Potencia máxima: 38 CV a 13.750 rpm
Diámetro por carrera: 68 x 68 mm
Cilindrada: 494 cc
Par máximo: N.D
Relación de Compresión: 11.1:1
Alimentación: Inyección electrónica
Embrague: Multidisco húmedo
Encendido: Digital
CHASIS Y PARTE CICLO
Chasis: Doble viga
Basculante: Doble brazo
Freno Del: 1 disco 320 mm
Susp. Del: Horquilla invertida
Diámetro llanta Del: 17”
Neumático Del: 120/70-17 M/C
Transmisión: Cadena
Freno Tras: 1 disco 240 mm
Susp. Tras: Amortiguador central 172mm
Diámetro llanta Tras: 17”
Neumático Tras: 140/70-17 M/C
DIMENSIONES
Distancia ejes: 1.455 mm
Altura asiento: 1190 mm
Peso: 154 Kg
Avance: N.D
EMISIONES
Normativa emisiones: Euro5+
Consumo: N.D
Emisiones CO2: 80 gr/km
Precio: N.D