Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acosta: “Empecé a hacer errores cuando comencé a pensar demasiado en el campeonato”

13 Dic. 21 | 18:46
Pedro Acosta
FOTO: motogp.com

Pedro Acosta ha ganado todo en su año debut en el Mundial de Moto3. Aún así, el piloto mantiene los pies en el suelo y prefiere ir paso a paso.

No cabe duda de que Pedro Acosta ha sido uno de los nombres clave en esta temporada 2022. El piloto murciano ha entrado con fuerza en el Campeonato del Mundo de Moto3. No sólo por el increíble palmarés que ha dejado a su paso, el de Mazarrón se ha ganado al público con su naturalidad y su carisma.

En cuanto a sus números, Acosta ha firmado una temporada de récord. Fue el primer piloto en la historia en subir al podio cuatro veces consecutivas en su primer año en el mundial de Moto3. Además, se ha convertido en ‘rookie del año’, ganando además el título de la categoría pequeña. Una hazaña que ostentaba Loris Capirossi desde 1990. Acosta lo consiguió con un total de ocho podios, de los cuales, seis han sido victorias.

El piloto del RedBull KTM Ajo tuvo incluso la oportunidad de subir directamente a la categoría reina. Sin embargo, Acosta prefirió ir paso a paso, según ha recogido el medio Todocircuito. Tenemos que creernos que somos campeones del mundo porque es el buen camino para seguir caminando, seguir aprendiendo cómo lo estamos haciendo, ha declarado.

“Ganar la primera carrera tras la vuelta del verano fue muy importante”

El piloto se ha mostrado agradecido con su equipo, de quienes dice, fueron los únicos que confiaron en él a su llegada al mundial. Cuando llegué al equipo hace un año, los únicos que volcaron toda su confianza en mí fueron Red Bull, KTM, Aki y por supuesto, mi coach Paco. Llegar al mejor equipo en todo el paddock de Moto2 y Moto3 fue un buen paso para mí para decir: ‘Vale, estas en el top 10 y tienes que hacerlo no por ti, sino por los chicos que te están apoyando’.

Una confianza que supo devolver con un primer podio en su debut en la categoría, durante el Gran Premio de Qatar. La primera es siempre la más importante”, explicaba. Antes de salir a pista escuchamos a los chicos que era imposible. La primera parte de la temporada y ganar la primera carrera tras la vuelta del verano fue muy importante. Cuando empiezo a hacer errores es cuando empecé a pensar demasiado en el campeonato, ha reconocido.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA. David Alonso: “Yo creo que en todas las categorías siempre gana el más listo, no el más rápido”

“Este año es el año en el que he tenido más miedo”

Los momentos difíciles también han sido claves para el desarrollo de Acosta. Cuando estaba ganando y me fui al suelo, tuve que tener una buena mentalidad y fuerza para decirme a mi mismo: ‘Eh, puedes hacerlo otra vez’. Este año es el año en el que he tenido más miedo. Después de las caídas en Assen y Austin”, admitía el Tiburón de Mazarrón. “Finalmente, aprendí mucho dentro y fuera de la pista como persona y piloto. He aprendido a manejarme a mí mismo y que puedo hacerlo si doy el cien por cien de mí cada día”.

El título llegó en Portimao, tras una caída de su rival más directo, Dennis Foggia. El murciano ha reconocido el potencial de Foggia en la segunda mitad de la temporada, aunque mantuvo la mente fría. Foggia era el más fuerte en las últimas seis carreras pero teníamos que pensar en nosotros mismos. Sentía que tenía todo bajo control. ‘Mañana vamos a tener un buen show’, me dije. Durante todo el fin de semana solo tenía una moto fuerte detrás de mí”. Y, como si de una premonición se tratase, Acosta logró la victoria en el Gran Premio del Algarve, llevándose además la corona.

A pesar de todo, tiene claro cuáles son sus puntos a mejorar en el futuro. “Para el siguiente año tenemos que saber cómo hacer mejores clasificaciones, pero tenemos tiempo para aprender todavía”, finalizaba.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios