Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Manu González: «MotoGP se está aproximando»

4 Jun. 26 | 10:00
Foto: RRSS @manugonzalez_18

El madrileño dominó la carrera de principio a fin, sumó su segunda victoria consecutiva y amplió su ventaja al frente del campeonato.

Manu González volvió a exhibir su dominio en Moto2 durante el Gran Premio de Italia, donde logró una contundente victoria en Mugello tras liderar la carrera de principio a fin. Después de subirse a lo más alto del podio, el líder del campeonato destacó el alto nivel de concentración que alcanzó durante la prueba y mostrando cautela pese a ampliar su ventaja al frente de la clasificación. Además, el madrileño también habló sobre su futuro y las opciones que maneja de cara a dar el salto a MotoGP, tal como nos trasladó nuestro colaborador Manuel Pecino.

El piloto explicó el momento clave de su victoria en Mugello, donde llegó a desconectar por completo durante varias vueltas antes de recuperar el control de la situación. «Estaba como si fuese un entrenamiento. Ha habido un momento a mitad de carrera que, sinceramente, es como que estaba solo en pista y no había nadie ni en las gradas. O sea, estaba metido en mi pilotaje y en mi moto y, al final, bueno, unas vueltas después he vuelto a mi posición y he dicho, vale, estamos aquí, hay que mantener la calma, saber lo que hacemos, no volverse loco, disfrutar, no inventarse nada.»

Explicó cómo gestionó el ritmo de carrera en Mugello, destacando el momento en el que decidió bajar la agresividad para estabilizar su pilotaje y abrir hueco con mayor control. «He intentado empujar un poco más, pero estaba cometiendo más errores de los que tenía que hacer y he dicho, bueno, voy a calmar, voy a hacer mi pilotaje, no forzar nada y ha sido en ese momento cuando he podido sacar esa distancia y, al final, la carrera ha salido increíble durante las 19 vueltas. Se me ha hecho corta por eso, porque cuando estás tan concentrado en una cosa, pues el tiempo se te pasa rápido.»

«Ha sido la distancia más grande que he sacado»

Destacó la importancia de la regularidad y pidió mantener los pies en la tierra pese a su amplia victoria en Mugello. «Lo he disfrutado mucho y, bueno, ha sido la distancia más grande que he sacado, pero, al final, eso no es lo importante, porque lo importante es estar fuerte en los momentos difíciles, que seguro que vendrán, el campeonato es tan largo, hay tantos circuitos y situaciones, que en esos momentos es cuando hay que sacar las buenas carreras. Siempre hay que mantener los pies en la tierra.»

Manu dejó entrever que su futuro en Moto2 podría estar cerca de resolverse, mientras mantiene el foco en seguir ganando y en las opciones que se están acercando. «No sé si hay algo más que se puede hacer ya en Moto2. Bueno, ahí va el título. Sí, claro, pero eso será después de que los fichajes estén hechos, entonces ahora mismo lo que tengo que hacer es, como siempre, seguir ganando carreras y seguir siendo yo, nada más. Hay varias cosas que se están acercando bastante positivas y creo que después de hoy serán aún más claras, así que creo que pronto se sabrá algo aún mejor.»

«Estamos en un punto mejor que el año pasado»

Confirmó que MotoGP es su prioridad, aunque su entorno trabaja con varias opciones abiertas mientras se acerca una posible resolución de su futuro. «Esa es la segunda opción en la que estamos trabajando, porque siempre debemos tener tres opciones. La primera es MotoGP, es la que estamos empujando más. Yo, con lo que hago en pista, mi manager con lo que hace en el oficio, lo estamos haciendo bien. Se está aproximando, pienso, hay buenas noticias así que yo continúo siendo positivo, continúo empujando y a ser como soy.»

González valoró su evolución respecto al año pasado, aunque advirtió que la regularidad y la gestión de los fines de semana serán clave en un campeonato tan largo. «Ahora mismo estamos en un punto mejor que el año pasado, porque tenemos más experiencia, más control sobre las situaciones. Este fin de semana hemos tenido más velocidad que ellos, pero en las siete carreras que hemos hecho es la primera vez que soy el más rápido en pista, aunque haya ganado tres carreras. Entonces, sé que vendrán circuitos que no seré otra vez el más rápido en pista, entonces habrá que trabajar en ellos y luchar por la victoria otra vez en esos momentos. El día que tengamos esa velocidad extra, no cometer errores e intentar ganar, obviamente.»

¿TE GUSTAN LAS MOTOS ❤️? Pídele aquí a Google que te enseñe más de Motosan para tener siempre las últimas noticias.

TE INTERESA VER:
10 años sin Luis Salom: "No es recordarle, es no querer olvidarle"