Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acosta: “La gente quiere ver batallas como la de Pedrosa y Lorenzo, Márquez y Rossi, Lorenzo con Márquez…”

19 Oct. 23 | 19:00
Pedro Acosta, KTM
FOTO: MotoGP

Pedro Acosta tiene muy claro su objetivo para 2024 y no es otro que disfrutar y aprender sin presionarse demás como le ocurrió en Moto2.

Pedro Acosta dará el salto a la categoría reina en 2024 y muy probablemente lo haga como Campeón del Mundo de Moto2, todo está a su favor para que así sea. El de Mazarrón tiene una plaza asegurada en el GasGas del equipo Tech3 junto a Augusto Fernández, con quien ya compartió equipo en la categoría intermedia y del que aprendió mucho en su año de adaptación a la categoría.

Ahora que ya se conoce su futuro con certeza, hay varias cosas que el #37 ha querido explicar en el podcast de MotoGP.com, una de ellas es el motivo por el que insistía en que KTM tuviera una quinta moto y es que, no quería decir adiós al equipo humano que siempre le ha acompañado y al que quería llevarse con él. Además, otra incógnita que todavía no tiene clara es el dorsal que lucirá en 2024, pues lo comparte con Augusto Fernández y Pedro tendrá que buscar otro número que le identifique y se parezca al suyo.

Quería intentar llevarme a todo mi equipo

El español llega esta próxima temporada a MotoGP y se despide de la família del KTM Ajo esta temporada, con quien ha crecido. “Ha sido increíble estos tres años con toda la gente del Red Bull KTM Ajo. Por ese motivo presionaba tanto para que Ajo tuviera una quinta KTM en MotoGP, quería intentar llevarme a todo mi equipo a la categoría de MotoGP, pero era complicado. A veces la vida no es fácil. Habría sido lo ideal, pero las cosas han salido así”, admite Acosta que, quería subir con KTM Ajo.

Ahora, su deseado debut en MotoGP se cumplirá la próxima temporada y el tiburón confiesa “no tener expectativas” y en el que solo se centrará en disfrutar y aprender. “El año pasado empecé con muchas expectativas en Moto2 y sufrí muchas caídas porque me puse mucha presión a mí mismo, ahora sólo pienso en salir ahí, disfrutar y aprender de Augusto. Si puedo llegar a su nivel, entonces aprender de Miller), de (Pedrosa), que está demostrando un gran nivel sobre la KTM, también de Binder. Aprender de todos, entender cómo funciona la electrónica, los alerones, la aerodinámica, aprender todo desde el principio“.

El amiguimo no es lo que sea el espectador

De nuevo el dilema del dorsal está presente, ya sucedió cuando Pedro subió a Moto2 y es que, Augusto Fernández y Acosta comparten dorsal: el 37. Ahora, es momento de elegir uno nuevo que le siga recordando a su número de identidad. “El 37 seguro que no. Es algo que me duele en el alma. Quizás use algo muy parecido al 37. ¿El 73? No, ese le tiene Álex Márquez. Tampoco el 36, que lo lleva Mir. Imagina un 37 en tu cabeza y empieza a hacer combinaciones“.

En este nuevo podcast de Motogp.com, el murciano ha hablado sobre el buen ambiente y amiguismo que se hace notar entre los pilotos de MotoGP. Aunque confiesa que ve bien que no haya conflictos, no cree que eso es lo que desea el espectador. “Yo sé lo que es ser un aficionado, porque hace no mucho yo no era más que un fan. Y lo que estoy haciendo ahora es lo que me gustaría ver por televisión si todavía fuera un aficionado. La gente quiere ver celebraciones, batallas. Ahora todos son amigos, la relación es buena entre todos… y la gente quiere ver batallas como la de Pedrosa y Lorenzo, Márquez y Rossi, Lorenzo con Márquez… la gente quiere esto. Verstappen es súper agresivo en la Fórmula 1, y la gente quiere ver eso“, sentencia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!