Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acosta: «Nuestro objetivo en los test era ganar experiencia y acumular kilómetros»

24 Nov. 21 | 19:45
Foto: RRSS de Red Bull KTM Ajo
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« PE44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Pedro Acosta y Augusto Fernández se estrenaron con KTM en Jerez. Hasta febrero no volverán a subirse a la Moto2, en los segundos test de pretemporada.

Empieza una nueva era en el Red Bull KTM Ajo. Tras cosechar una temporada histórica con Remo Gardner y Raúl Fernández, ahora les toca a Pedro Acosta y Augusto Fernández coger el relevo. El piloto murciano lo hace tras alzarse como campeón en Moto3. En los primeros test en Jerez, Acosta se mostró veloz, consiguiendo el 13º mejor tiempo (1:42.895, a tan solo cuatro décimas del mallorquín), adaptándose de una manera superlativa a lo que será su próximo contexto. No obstante, estos datos son del lunes, los únicos que se dieron a conocer. Sobre la jornada del martes no conocemos ningún tiempo, ya que los equipos que participaron en el test no los publicaron.

Sensaciones excelentes para un Pedro Acosta que volverá a ser ‘rookie’ y que tiene el objetivo de conseguir la experiencia suficiente en pretemporada para dar la talla durante 2022. «En general, me sentí muy bien durante estos dos días de test, especialmente durante el segundo día. Nuestro único objetivo aquí era ganar experiencia y acumular kilómetros a bordo de la Moto2, ya que tenemos mucho que aprender«, apunta el piloto murciano.

Desde ya, Acosta está de vacaciones. El joven campeón disfrutará de unas merecidísimas vacaciones tras una temporada tremendamente exigente. No obstante, Acosta seguirá entrenando para mejorar físicamente y encarar un nuevo año en una categoría que será, de nuevo, muy reñida. «Estoy contento con el trabajo que hemos realizado y el equipo hizo todo lo posible para que me sintiera cómodo desde el primer momento. Ahora es el momento de descansar y entrenar para fortalecerse», indica.

Foto: RRSS de Red Bull KTM Ajo

Los próximos test, en febrero de 2022

Hasta 2022 no volveremos a ver a Pedro Acosta y compañía rodando en los circuitos del Mundial. Y es que la pretemporada volverá el próximo mes de febrero, también en Jerez, entre los días 22 y el 24. Todo para prepararse para un 2022 que será la más exigente de la historia y que dará comienzo semanas después, el 6 de marzo.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!