
Pedro Acosta finalizó cuarto tras un fin de semana físicamente duro para él en el que tuvo que recorrer a la medicación para poder finalizar el Gran Premio
Pedro Acosta volvió a la competición este pasado fin de semana recibiendo el apto de los médicos para participar en el Gran Premio de Austria. A pesar de seguir dolorido debido a la fractura de fémur que sufrió durante un entrenamiento de motocross, el murciano consiguió un sorprendente resultado terminando la carrera en cuarta posición. No obstante, confiesa para los micrófonos de DAZN que las últimas vueltas se le hicieron muy duras físicamente.
Partiendo de la sexta posición en la parrilla, el ‘51‘ asegura que «parece ser que no estábamos tan mal» y añade que llevaba «todo el fin de semana con pastillas«. Aunque el de Puerto de Mazarrón terminó cuarto acepta que las últimas vueltas se le hicieron cuesta arriba, «sí que lo hemos resuelto un poco«, agrega. «Cuando quedaban 12 vueltas digo no puede ser que quede tanta carrera por delante todavía«, manifiesta.
«El equipo me ha respetado no subiendo nadie a mi moto»
«Pero hemos vuelto que al final esto era importante para todo el mundo que ha estado en mi recuperación. Todo el mundo que de verdad ha puesto un pelín tanto el equipo que me ha respetado no subiendo a nadie en mi moto, que eso puede parecer que sea una tontería, pero duele porque es mi moto. Pero bueno, creo que todo esto para ellos«, agradece así Pedro todo el apoyo de su entorno pasando des de su fisio hasta su familia.
A cuatro vueltas para el final Acosta seguía ocupando la tercera posición del podio perseguido por Arón Canet y Jake Dixon, en la última vuelta la batalla por ese tercer lugar empezó, pero el murciano se defendió bastante bien del británico. No obstante, finalmente en el sector final el de KTM no pudo volver el ataque y finalmente cruzó cuarto por la línea de meta por delante de su compañero de equipo.
Quizás si el ‘Tiburón de Mazarrón‘ hubiese estado mejor físicamente habría podido aguantar, «era cuestión de que se acabara la carrera«. «A lo mejor con más horas encima de la moto, ya no físicamente hablando, podría haber sido algo diferente. Además, sabemos que hemos aguantado 23 vueltas así«, sentencia Pedro Acosta que volvió a la competición tras recibir el no apto en Silverstone.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!