Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acosta supera a Márquez: ya es el piloto más joven de la historia en ganar en Moto2

29 May. 22 | 13:36
FOTO: DAZN

Pedro Acosta se ha convertido en el piloto más joven en lograr una victoria en la categoría de Moto2. El piloto murciano ha arrebatado el récord a Marc Márquez.

Pedro Acosta salía desde la segunda posición de la parrilla en el Gran Premio de Italia. El piloto de KTM buscaba quitarse la espinita del Gran Premio de Francia; donde a pesar de haber logrado la pole, sufrió una caída que acabó con sus sueños de victoria. A pesar de todo, el ‘Tiburón de Mazarrón’ ha confirmado un gran paso adelante en la categoría más complicada del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Apenas unas horas después de anunciar su retirada temporal de MotoGP, Marc Márquez ha visto uno de sus récords pulverizado por el rookie Pedro Acosta. El Campeón del Mundo de Moto3 cruzaba la línea de meta del trazado de Mugello en primera posición, con apenas 18 años y cuatro días. Marc Márquez lo hizo en el Gran Premio de Francia en 2011, con 18 años y 87 días. Acosta supera así a dos de los pilotos españoles más importantes de las últimas décadas: Dani Pedrosa ocupa el tercer puesto en este ranking, con 18 años y 202 días. Jorge Lorenzo también se encuentra en la lista, ocupando el quinto lugar, tras lograr su primera victoria con 18 años y 326 días.

«Perdimos una buena oportunidad en Le Mans y América; y por fin ha llegado el momento»

Esta victoria además confirma el paso adelante del piloto murciano. Acosta no ha tenido un buen inicio de temporada en la categoría intermedia, sumando tres caídas en carrera en este comienzo de temporada. El rookie ha tardado ocho carreras en subir al podio; pero lo ha hecho por todo lo alto. Además, el piloto ha dominado la carrera desde los primeros compases, manteniéndose imbatible en la primera posición y dependiendo únicamente de sí mismo para lograr este resultado.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pons y Boscoscuro señalan la necesidad de cambios en Moto3

Tras la carrera, Acosta se ha mostrado muy satisfecho con este resultado. El piloto confía en poder seguir en esta línea durante el resto del año. «Ha sido un largo camino hasta llegar aquí», contaba el piloto en el parque cerrado. «Perdimos una buena oportunidad en Le Mans, también en América, y por fin ha llegado el momento. Creo que estamos haciendo lo correcto. Creo que si podemos continuar en esta misma línea, podremos divertirnos muchísimo al final de la temporada«.

El piloto, que acaba de cumplir la mayoría de edad, bromeaba tras su victoria: «Era el momento de brindar. Ha costado, pero hemos llegado, ya estamos aquí. Ya sólo queda seguir en la línea que llevamos, que no está siendo mala. La moto ha cambiado bastante del año pasado a este. En los entrenos hemos probado muchas cosas en muy poco tiempo. Creo que hemos hecho bien en coger una cosa, y vaya bien o mal, ir con eso hasta el final». 

«Marc Márquez sólo hay uno, haya ganado antes o después»

El de KTM tuvo un susto durante la carrera al pisar el piano. «Creo que el aviso que no tuve en Le Mans lo he tenido aquí. Creo que me ha valido bastante para centrarme; para olvidarme de las expectativas de todo el mundo. Que aquí todo el mundo es piloto desde el sofá y todo el mundo lo hace perfecto todo. Creo que ha sido el punto de inflexión para poder seguir el ritmo que llevábamos», explicaba.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pons y Boscoscuro señalan la necesidad de cambios en Moto3

Además, Acosta ha hablado de la influencia que han tenido las críticas en él. «Las críticas te las puedes tomar a bien o mal. Y lo que seguro que ha pasado es que no hemos parado de trabajar. Al final nada te vale comparado a trabajar. Entonces creo que hay que seguir esta línea. Al final todo el mundo ha creído en mí. Hace dos meses parecía que Pedro Acosta se iba a ir a casa, se iba a ir a Superbikes; con todo el respeto a los pilotos de Superbikes. Y ya lo hemos logrado», contaba.

Las comparaciones con Marc Márquez son casi obligadas ahora que Acosta ha batido su récord. «Marc Márquez sólo hay uno. No hay que centrarse tanto en lo que diga la gente, y hacer lo que salga. Hemos ganado, que es lo que cuenta. No importa si antes que él o no. Marc Márquez sólo hay uno, haya ganado más tarde o más pronto. Lo importante es que hemos ganado la carrera de hoy y hemos mejorado lo que hicimos en Le Mans. Ahora a disfrutar», finalizaba.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pons y Boscoscuro señalan la necesidad de cambios en Moto3

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!