En una Rueda de Prensa extraordinaria convocada por Honda, la fábrica japonesa ha confirmado que Márquez pasará la próxima semana por quirófano.
La pesadilla de Marc Márquez parece no tener fin des de la trágica caída en Jerez 2020 donde se rompió el húmero derecho. Tras una primera intervención, en la que se fijó la fractura con una placa, Marc trató de reaparecer pocos días después, pero abortó la misión. Una semana después, el de Cervera anunció que la placa fijada en la anterior operación había cedido a causa del estrés sufrido, eso propició una tercera intervención que alargó la recuperación 9 meses.
Des de que volvió a la competición, las secuelas que arrastra el catalán son evidentes y no le han dejado pilotar con su estilo tan particular. Además de la lesión en el brazo, Márquez ha sufrido otros dos episodios de diplopía en los últimos meses, uno la temporada pasada y el otro tras la fuerte caída en Mandalika esta temporada.
Así pues, tal y como han informado Alberto Puig y Marc Márquez, el ‘93‘ será operado por cuarta vez del brazo derecho después del Gran Premio de Italia. Tras un tiempo de meditación, la rotación en el brazo era excesiva. Ahora es el momento de realizar esta intervención la cual antes no era posible ya que el hueso estaba muy blando.
La pesadilla de Marc Márquez se repite
La operación tendrá lugar el jueves de la semana siguiente en la Clínica Mayo situada en Estados Unidos. Alberto Puig especifica como será la intervención quirúrgica: “Se trata de una extracción de material de osteosíntesis en el hombro derecho conjuntamente con una osteotomía humeral para mejorar el movimiento de rotación externa del brazo y fijar la estabilidad del hombro“.
Debido a las sucesivas operaciones realizadas en la zona, la zona del húmero tenía una rotación excesiva, dificultando que pudiese ejecutar el movimiento natural que requiere un prototipo de MotoGP. Esta circunstancia ha complicado mucho la vida a Márquez en los trazados donde mayoritariamente hay giros a la derecha.
No hay tiempo previsto para su regreso, pero, teniendo en cuenta que el período de recuperación estimado para una intervención de este calibre ronda los cinco meses, existe una gran posibilidad de que el catalán se pierda el resto de la temporada. Honda agradece el esfuerzo de Marc, “queremos darle las gracias porque durante este período ha sufrido mucho“.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!