Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ajo responde a Raúl Fernández: «Nuestra profesionalidad nunca ha fallado»

24 Nov. 21 | 11:30
Raúl Fernández Moto2 KTM MotorLand Aragón
Foto: Red Bull Aki Ajo
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Aki Ajo ha respondido en una entrevista a Speedweek.com a las declaraciones de Raúl Fernández donde afirmaba que el equipo le saboteó para no ganar el título.

El propietario del equipo Red Bull KTM-Ajo, Aki Ajo, no solo confiscó las dos primeras posiciones en el Campeonato del Mundo de Moto2 2021 con el Campeón del Mundo, Remy Gardner y el Vicecampeón del Mundo, Raúl Fernández, este extraordinario dúo de pilotos también ganó 13 de 18 carreras: cinco Gardner y ocho Fernández y consiguió un total de doce podios cada uno. La actuación del dúo de Ajo Pedro Acosta y Jaume Masiá también fue impresionante en el Campeonato del Mundo de Moto3. Pero los dos rápidos españoles se vieron algo eclipsados ​​por sus grandes compañeros de Moto2. El balance de Moto3: 7 victorias de GP, seis de Acosta, una de Masiá y un total de doce podios, más los ranking: primero y cuarto del Campeonato del Mundo. En una entrevista con Speedweek.com, el descubridor de talentos ha hablado de esta temporada para el recuerdo.

La entrevista de Raúl Fernández quién acusaba al equipo de Aki Ajo de sabotaje para ganar el título. «Sí, la vi. Solo quiero decir que Raúl tuvo una temporada increíble. Realmente tengo mucho respeto por su año de rookie, es un talento indescriptible. El desafío fue atractivo, pero repito, nuestra profesionalidad nunca ha fallado. Nunca fallé. Estoy contento y satisfecho con esto. Si un piloto ahora piensa que no todo ha ido bien, es comprensible. El que no ganó el mundial está buscando las razones. Raúl celebró ocho victorias en su temporada de novato. Remy ha ganado cinco veces, ha sido más consistente, ha tenido una temporada increíble. Y no hubo grietas internas en el box, debemos estar orgullosos de nuestra temporada».

Un título polémico

¿Raúl un mal perdedor? «Es increíble lo que ha hecho en estos dos años con nosotros. El propio Raúl mencionó en entrevistas que pude ayudarlo en 2020 en su primera temporada de Moto3 con nosotros. Este año fue tan rápido y tan profesional que a menudo era difícil ayudarlo más y enseñarle más. A veces también fui cauteloso, porque el primer paso con pilotos jóvenes en Moto3 suele ser más fácil». 

«El año pasado, el equipo y yo pudimos ayudar más. Al final de la temporada 2020, entendió la receta del éxito. Luego vimos que inmediatamente continuó en este nivel en Moto2. Tengo una visión positiva de la temporada de Raúl. Estoy muy agradecido por la maravillosa actuación que ha brindado. Si ahora ha hecho ciertos comentarios, no importa. Incluso una persona mayor como yo no siempre puede mantener la calma. Me emocioné hasta las lágrimas después de las dos carreras en Valencia. Así que no podemos esperar que los pilotos jóvenes siempre controlen sus emociones». 

Estuvo presente en el debut de Fernández en MotoGP. «Tuve una charla con él. Solo le aseguré que hizo un buen trabajo. Aparte de eso, no discutimos nada. Me contó un poco sobre sus impresiones con la KTM en MotoGP. Pasamos dos años fantásticos juntos. Lo tengo en cuenta. No me concentro en leer entrevistas; prefiero hacerlo en mi trabajo».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!