Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aldeguer defiende su puesto en MotoGP: “Lucho por mi, no por el resto; hemos vuelto a demostrar el potencial que tenemos”

9 Jul. 24 | 19:45
Foto: dazn.com

El piloto de Moto2, Fermín Aldeguer, habla tras conseguir la victoria en Alemania y recortar puntos de cara al Campeonato.

El piloto murciano este pasado domingo consiguió la victoria en el circuito de Sachsenring, en la categoría de Moto2, con ello avanza unos pasos y recorta puntos en la general para mantenerse en la lucha por el Campeonato, antes de subir a MotoGP con Ducati en 2025.

Fermín agradece las felicitaciones por su victoria en Alemania y resume un poco la carrera ante el micro de DAZN: “Muchísimas gracias, me siento súper, súper fuerte, súper contento, súper motivado. No lo he perdido en ningún momento. Creo que estoy mucho mejor que incluso a final del año pasado. Lo único es que no se han cuadrado las cosas, pero tengo otra mentalidad, tengo más madurez. Creo que se ha visto en la carrera de hoy. Ya sé gestionar mejor poco a poco. Muy contento”.

En la lucha por el Campeonato

Hablando sobre estar aún más cerca del líder y así luchar por el Campeonato, esto es lo que responde el conocido ‘54’: “No sé cómo estoy en la clasificación… No la he mirado, ni cómo han quedado. Pero al final, como más puntos se recortan, son consiguiendo victorias. Así que vamos a intentar seguir por la misma línea. Sobre todo, no cometer errores. Dije que en estas pistas con un Podium ya me iba bien, con las sensaciones que tenía, pero han ido mejorando durante el fin de semana y hemos conseguido la victoria. Así que ojalá sea así durante todos los fines de semana”. Es el propio Carles Pérez, comentarista de Dazn, quien le comenta que está a 39 puntos del líder.

Sensaciones en carrera

Aldeguer detalla cómo se ha sentido durante la carrera: “Al principio yo tenía mucho, pero no sabía aprovecharlo. Ha sido mucho de pensar, pensaba que al principio podía, conforme he visto que iba en el resto, pensaba que podía abrir huecos. Lo he intentado, me he puesto primero, pero aquí con la referencia, el tercer sector, el cuarto, recupera mucho el resto. Lo mismo me pasaba a mí, cuando estaba detrás”.

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"

Continúa detallando: “Pero cuando me he puesto segundo detrás de Arbolino y he visto casi medio segundo respecto a Vietti y he visto que Arbolino iba con problemas, he dicho creo que este es el momento de adelantarlo, no me lo he pensado, he adelantado y me he puesto a tirar como un loco. Lo mismo he llegado al final de carrera con los neumáticos bien, que lo mismo no, pero que me quiten lo bailao”.

Aldeguer demostrando que merece ese sitio en MotoGP la próxima temporada

Ya que se comentaba que Fermín no lo estaba dando todo en Moto2 y que al parecer no se merecía ese puesto en MotoGP el próximo año, nuestro colaborador Manuel Pecino, nos hace llegar sus declaraciones tras la carrera, comentando de primeras este hecho: “Parece que sí he callado bocas, pero bueno, al final yo lucho por mí, no por el resto. Así que hoy creo que hemos hecho una carrera súper inteligente, hemos vuelto a demostrar el potencial que tenemos, y contento”.

Para finalizar con sus declaraciones, Fermín Aldeguer, resume brevemente lo vivido el domingo en Alemania y con qué sensaciones se marcha de vacaciones, por ello concluye: “Creo que se ha visto, pero si, la carrera era hoy de estrategia. Incluso ya en Moto3, que normalmente acaban las carreras haciendo vueltas rápidas, hoy hemos visto cómo muchos pilotos llegaban a quedarse y han subido el ritmo. Así que nada, hoy creo que no era el día de tirar o por lo menos esperar. Me he visto muy fuerte, he tirado y lo he conseguido. He estado concentrado en no cometer errores. Me voy a casa súper tranquilo con el Podium la semana pasada y la victoria hoy, también con las ideas más claras y más motivación para seguir luchando por el Campeonato, que estamos recortando muchísimos puntos y ya estamos a 39”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!