Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “¿MotoGP? Buscaremos alguna opción buena para 2021”

28 Jul. 19 | 22:11
Álex Márquez, moto2
Foto: motogp.com

Marc y Álex Márquez compartieron el pasado sábado la ya tradicional carrera solidaria organizada por Allianz Night Run en el Circuito de Montmeló, en Barcelona, donde pudieron atender a los medios de comunicación tras las vacaciones de verano

Entre los dos suman ocho mundiales de motociclismo y este temporada parece que los hermanos tienen en su mano volver a hacer historia en el mundial. Ambos se han ido de vacaciones líderes en sus respectivas categorías y, ya descansados, vuelve con más fuerzas que nunca para conseguir su octavo y segundo título mundialista en su carrera deportiva. Marc y Álex Márquez podrían volver a ser campeones del mundo el mismo año, algo que se vivió en 2014 y que parecía que nunca podría llegarse a repetir.

Desde el inicio de la temporada en Qatar el pasado mes de marzo, ambos hermanos han cosechado hasta tres dobletes con las victorias de Francia, Cataluña y Alemania; sumando seis en su historia. Marc Márquez suma además las dos vitorias de Jerez y Argentina, mientras que el pequeño de la dinastía suma una victoria más en Italia, remontando del mal comienzo que tuvo esta temporada. Álex parece haber dado un paso adelante en la categoría intermedia pero, aún con esas, prefiere no confiarse y gestionar de la mejor manera la presión a la que se ha expuesto.

“Haber ganado cuatro carreras no significa nada, quedan diez carreras, los rivales aprietan mucho y solo tengo ocho puntos de ventaja sobre Luthi. Hay que ir carrera a carrera no dejarte presionar y creo que relajarme ahora sería un gran error. Vienen muchas carreras seguidas, la ‘gira asiática’ que son tres carreras muy complicadas. La verdad es que el inicio fue difícil, pero me he ido serenando, teniendo una dinámica positiva y corrigiendo esos errores que hicimos al principio de temporada”, comentaba durante la rueda de prensa de la Allianz Night Run junto a su hermano Marc.

alex marquez, marc marquez, motogp, moto2
Foto: motogp.com

“Perder el tiempo pensando en el doblete sería un error”

Entre todos los candidatos a pelearle el campeonato del mundo, Thomas Luthi sigue siendo el más peligroso. El suizo, además, ha aterrizado en Moto2 esta temporada tras su corta aventura en MotoGP y su objetivo es hacerse con la corona que en su día le arrebató Morbidelli: “Es un ‘gato viejo’ y cuando tienes un rival como él se debe estar muy concentrado y, sobre todo, muy tranquilo, procurando no perder los nervios y seguir con la misma intensidad que hemos mostrado hasta ahora, aprovechando las carreras que podamos ganar”.

Y es que, a comparación de años anteriores, parece que el Álex Márquez de esta temporada es mucho más maduro, consciente de que la regularidad es lo más importante: “Han pasado cinco años -desde que fue campeón en Moto3- y los dos primeros en Moto2 no fueron fáciles para mí y lo agradezco porque fue cuando aprendí más y que gente es la que está en tu entorno la que realmente te aprecia. Fue muy duro, lo pasé mal y lo agradezco porque me ha servido para estar donde estoy ahora”. De volver a compartir un doblete mundialista con su hermano indica que es un sueño que tengo y ojalá que se pueda repetir, pero queda mucho y perder el tiempo pensando en esto sería un error”.

Moto2 Álex Márquez MotoGP Sachsenring GP Alemania

“Mi opción es seguir en Moto2”

“La ‘fiera’ -en referencia a su hermano- está mejor que nosotros. Tiene 58 puntos de ventaja sobre Dovizioso y todo el mundo hubiese deseado llegar al parón con esa ventaja, pero como dice él, ni con esa ventaja te puedes relajar porque en cualquier momento puedes perder el liderato. Es de ‘sangre caliente’ y eso le hace siempre delante y jamás se relaja”, comentaba sobre Marc, quien le acompañaba en la carrera solidaria que realizan cada año en Montmeló.

TE INTERESA VER:
Resultado carrera MotoGP hoy en Cataluña: Bagnaia gana a Martín en otra increíble remontada de Márquez

En relación a su futuro, uno de los temas estrellas del paddock desde hace varias semanas, todo apunta a que Álex Márquez permanecerá un año más en Moto2 -aún siendo campeón- ante los pocos movimientos en la categoría reina y los sonados consejos de su hermano mayor de no precipitarse: “Buff. Ahora mismo está casi todo cerrado en MotoGP y mi opción es seguir en Moto2 porque no tengo nada firmado y hasta que no sea así nunca se sabe. Mis posibilidades pasan por seguir en Moto2, y buscar alguna opción buena el 2021″.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!