Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alonso López: «La gente está un poco harta del buen rollismo que hay entre todos los pilotos»

20 Nov. 22 | 21:39
Alonso López
FOTO: MotoGP

Alonso López habla en el canal de Twitch de Nico Abad sobre lo que suposo quedarse fuera del Mundial y como regresó finalmente a él.

Alonso López se quedó inicialmente fuera del Mundial de MotoGP para esta temporada, cuando el mercado estaba cerrado y tenía plaza con el equipo de Biaggi para seguir un año más en Moto2, recibió una llamada que le dejó fuera del Mundial. No obstante, tras el mal inicio de temporada de Fenati, al español se le presentó de nuevo la oportunidad de regresar al Campeonato, una oportunidad que ha aprovechado bien y que, le ha dado cuatro podios.

El ‘21‘ cuenta cómo vivió ese momento en el que se quedó fuera del Mundial. «Fiché por Biaggi en 2021 e hice un año desastroso. Cuando ya había firmado un año más para seguir con él me llama en diciembre, cuando ya no hay tiempo para nada, y me dice que el año que viene no voy a correr en su equipo. En ese entonces ya no había plazas libres ni en Moto2 ni en Moto3 ni en ningún sitio«, explica.

Tras ese golpe tan duro, Alonso se fue al europeo de Moto2 con Fermín Aldeguer. El murciano ya «tenía un año de experiencia en la categoría, al principio me ganaba todas y gracias a él pude aprender mucho y ganar experiencia«. «Él levantaba mucho más la moto y retrasaba más la moto para poder abrir y ya al final hacía mucho paso por curva como en Moto3, abría muy inclinado«, añade en una entrevista en el canal de Twitch de Nico Abad.

«Si hay que jugar, se jugará«

El piloto de Boscoscuro confiesa que ahora no se iría a Honda «aunque la mentalidad que estoy viendo últimamente para ser japoneses me está gustando«. «Cuando yo estaba en Honda era muy difícil hacer cambiar de opinión a un japonés y que fuese rápido en cuanto a sistematización. Esa nueva mentalidad es la que le falta un poco a Yamaha«, analiza el joven piloto de 21 años.

En la última carrera de le temporada Alonso se fue al suelo, «en la televisión podía parecer que estaba fuera de sí pero realmente estaba muy tranquilo lo único que a la hora de adelantar, adelantaba agresivo porque Pedro es un piloto muy frenador«. «Es cuando cometo el fallo en la curva 8, la salvo, salgo más rápido porque me he ido un poco largo y en la frenada esa me entra punto muerto, consigo meter primera pero no entra bien y vuelvo al punto muerto y me caigo«, narra López.

Tras la carrera, Alonso fue a felicitar y a pedir disculpas a Pedro y confiesa que, aunque exista algo de rivalidad, esta es sana y respetuosa. «Antes Acosta y yo nos llevábamos muy bien, pero he notado por su parte que se ha alejado un poco, seguramente habrá visto que le puedo dar guerra. La gente está un poco harta del buen rollismo que hay entre todos los pilotos. Yo con Pedro no me llevo mal, pero si hay que jugar, se jugará«, sentencia Alonso López.

(Fuente: Canal de Twitch Nico Abad, 15.11.2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!