Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alonso López sobre su ‘pique’ con Acosta: “Tiene más poder mediático que yo y le dieron la razón”

10 Sep. 23 | 17:45
alonso-lopez-misano
FOTO: SpeedUp

Alonso López ha sido tercero hoy en Misano. El madrileño ha compartido podio con Pedro Acosta, con quién tuvo un pique en el último GP que trascendió los límites de la pista.

Alonso López ha subido al podio en el Gran Premio de San Marino, en el Circuito Internacional de Misano – Marco Simoncelli. El piloto madrileño se ha beneficiado de la caída de Arón Canet, que le ha dado la tercera plaza, y la ha mantenido hasta la bandera a cuadros. Así, ha compartido podio con Pedro Acosta, ganador hoy. Y en un gesto de deportividad, ha felicitado al murciano por su victoria al terminar la carrera. Estas han sido las declaraciones de Alonso López a DAZN al finalizar la prueba.

Así ha sido la carrera para Alonso López. “Ha sido una carrera súper dura. Sabíamos que nos iba a costar. Ayer hicimos una muy, muy buena vuelta. Veníamos para hacer la pole, pero por mi culpa no la hicimos, sinceramente. Cometí un fallo cuando venía bajando 3 décimas, pero bueno. Estamos todavía un poco consiguiendo la base del camino que tenemos que coger.”

El piloto madrileño tenía muy claro su objetivo en la carrera de hoy. “Sabía que nuestro objetivo era hacer top cinco. No quería fallar, quería ir tranquilo pero sin cometer errores. El tercer puesto sabe muy bien después de muchas carreras duras, en las que, aunque éramos rápidos, el brazo me lastraba mogollón. Estoy súper contento, da gusto acabar así”. 

La operación ha supuesto una mejoría para López. “Al final, no podía pilotar como a mí me gustaba, sobre todo al final de carrera. Y tenía que hacer settings un poco diferentes, porque no podía a final de carrera frenar. Entonces se me quedaba la moto dura, no podía girar. Estoy contento porque creo que ya estamos en un muy, muy buen nivel, sobre todo a una vuelta”. 

Aún así, aún queda trabajo por hacer. “Pero ahora tenemos que trabajar de cara a no destrozar la goma. Hacía dos o tres vueltas buena y luego caía bastante. Mi objetivo era hacer un top cinco sin cometer errores y todo el rato concentrados. Arón nos ha regalado el podium, sinceramente. No podía ir más rápido que él“. 

El piloto madrileño ha felicitado por su victoria a Pedro Acosta. “Al final, el poder tiene la razón. Ahora mismo tiene mucho más poder mediático que yo y le dieron la razón. Él tiene su forma de ver las carreras, yo tengo mi forma de ver las carreras. Yo tengo que adelantarle en unos sitios muy justo porque su moto corre mucho más que la mía por el peso. Él tiene sus armas, yo tengo las mías. Al final, podré ser agresivo pero no soy ni mucho menos antideportivo“. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!