Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alonso López: “La canción dice ‘quiero ganar la tercera’; yo quiero ganar el Mundial”

5 Abr. 23 | 21:00
Foto: MotoGP

El piloto madrileño logró la pole el sábado y pudo subir al podio en la carrera de Termas de Río Hondo.

El Gran Premio de Portimao no fue el mejor inicio de Alonso López en Moto2. Con muchos problemas durante todo el fin de semana, el piloto madrileño terminó por los suelos en la primera carrera del año. Una situación a la que supo sobreponerse en muy poco tiempo. Alonso cambió el chip en seguida y se puso en modo show para encarar el Gran Premio de Argentina con la clara intención de sumar sus primeros puntos en el Mundial.

El sábado Alonso sumó su primera pole del 2023; el domingo, certificó el trabajo bien hecho con un segundo puesto solo por detrás de Tony Arbolino. Las condiciones de la pista en Termas no eran las mejores, pero el español logró pescar entre mucha incertidumbre. “Siempre suelo ir muy rápido con la Moto2 en agua, pero me cuesta hacerlo. Sin embargo, aquí no. En Termas iba adelantando, a mi ritmo, sin hacer ninguna locura“, explicaba Alonso López al término de la carrera en DAZN.

Luego es verdad que me costaba parar la moto, pero lo que perdía en esa entrada lo igualaba poniendo la moto recta en seguida para salir rápido“, resalta el piloto madrileño. Un Alonso que lideró la carrera durante mucho tiempo y únicamente el italiano Arbolino fue capaz de plantarle cara llegando al final de la prueba.

Foto: MotoGP

“Me quedo con lo positivo; soy rápido en seco y en mojado”

Aún así, para Alonso, el podio es oro. “Este segundo puesto me sabe a oro después de Portimao, pero sé que podría haber ganado si no hubiera cometido el error de la salida“, explica Alonso haciendo referencia a un despiste que tuvo en la salida que le hizo perder unos segundos vitales. “Una de cal y otra de arena. Me quedo con lo positivo: que soy muy rápido en seco y en mojado“, añade.

Por último, su celebración fue más que llamativa. Con una Copa del Mundo de fútbol en la mano, el madrileño dio la vuelta de honor al circuito argentino, regalando a la afición un bonito homenaje por el Mundial logrado el pasado mes de diciembre en Qatar. Para Alonso, también es una motivación extra: “Como dice la canción ‘quiero ganar la tercera’, pues yo quiero ganar el Mundial“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!