Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Arenas, optimista tras su caída en Assen: «Me va a dar motivación para trabajar mucho este verano»

1 Jul. 22 | 18:33
FOTO: motogp.com

Albert Arenas sufrió una caída en el TT de Assen que acabó con sus posibilidades de podio. Aún así, el piloto se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado.

Albert Arenas ha dado un gran paso adelante en la categoría de Moto2. El piloto del Aspar Team logró marcar el segundo mejor registro en la clasificación del TT de Assen, por detrás de su compañero de equipo Jake Dixon. Arenas repitió además la posición de parrilla del Gran Premio de Alemania, donde terminó en sexto lugar. En esta ocasión, el Campeón del Mundo de Moto3 de 2020 buscaba irse de vacaciones habiendo logrado su primer podio en la categoría intermedia. No pudo ser; y a pesar de luchar por las posiciones de cabeza, una caída terminó con sus opciones de podio.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Parrilla de salida de MotoGP GP de Silverstone 2022: Pole de Zarco con heroicidad de Aleix Espargaró

A pesar de ello, el piloto se mostró satisfecho por el trabajo realizado. «La verdad que estoy contento. Estoy muy contento por la carrera que he hecho. He disfrutado mucho, he aprendido mucho. No así por haber acabado así; pero bueno, me voy contento», contaba el piloto tras la carrera a los micrófonos de DAZN.

«He conseguido hasta liderar, me sentía cómodo»

«Lo primero que tenía ganas de dar un abrazo a mi equipo, de compartir con ellos esa satisfacción de haber llegado hasta aquí. Y nada, muchas cosas positivas que sacar de la carrera. He conseguido hasta liderar, me sentía cómodo. Augusto [Fernández] era más fuerte en un punto, yo en otro. He podido gestionarlo. Luego, [Ai] Ogura y [Jake] Dixon frenaban muy tarde y tenían un pilotaje un poco distinto. También ahí me he descolocado un poco cuando iba detrás de ellos, pero bueno. Lo dicho, he aprendido, me lo he pasado súper bien y me voy contento al parón», explicó Arenas.

El piloto ha ido de menos a más esta temporada, demostrando una clara progresión en la categoría más complicada del Mundial. El catalán está contento con sus resultados; y tomará esta caída como un punto más de motivación de cara al regreso tras las vacaciones. «Si, me voy muy contento. Al final un trofeo está muy bien, pero bueno, yo creo que no debe cambiar nuestro trabajo. O sea, no cambia. Vamos a pulir estos detalles para conseguir llegar al cajón lo antes posible. Ahora ya tengo ganas; pero bueno, yo creo que me va a dar motivación para trabajar mucho este verano y volver a tope», finalizaba.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Resultado carrera MotoGP hoy: Bagnaia gana en Silverstone por delante de Viñales

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS