El catalán afronta una temporada importante tras su fichaje por el KTM Ajo; Pedro Acosta será su compañero de box.
Albert Arenas quiere dar un paso adelante durante este 2023. La nueva temporada será la tercera en Moto2, por lo que sus aspiraciones son cada vez más altas. Tras estar con el equipo de Jorge Martínez ‘Aspar’ en estas últimas temporadas, Arenas ha apostado por un cambio de aires. Fichar por el KTM Ajo es siempre sinónimo de ir a uno de los mejores equipos de la categoría. Y es que, con Remy Gardner y Augusto Fernández encadenan dos temporadas seguidas alzando el título en la categoría intermedia del Mundial. “Tengo muy buenas sensaciones, es un equipo muy competitivo, igual que yo“, asegura Arenas a Mundo Deportivo.
En dicha conversación, Arenas explica cómo se siente tras estar dos temporadas sin lograr victorias. Recordemos que el piloto catalán logró alzarse con el título de Moto3 en la temporada 2020. “Más que un objetivo, ganar es un estilo de vida. Encaro el 2023 con este valor”, confiesa. Las realidad es que el año es una incertidumbre mayúscula: “No me quiero crear expectativas, también está el hecho de que es un equipo nuevo, una nueva moto. Estos dos años me han ayudado a saber gestionar qué ocurre cuando no se puede ganar y me ha ayudado a ser más fuerte“.
Arenas insiste en que su proceso de aprendizaje en Moto2 ha sido muy complicado. “Uno de los objetivos cuando eres campeón del mundo es seguir ganando“, apunta el catalán; añadiendo que poco a poco logró mejorar sus sensaciones: “No fue la mejor de las adaptaciones ni a la moto ni al equipo. Creo que en general nos costó a todos entender qué es lo que se había de sacar del rendimiento de la moto. Me sentía rápido pero no era capaz de ser eficiente”.
“Acosta es uno de los favoritos para luchar por el título de Moto2”
Ahora, en 2023, Arenas estará con KTM y con Pedro Acosta como compañero de box. El murciano terminó la temporada pasada siendo de lo mejor de la categoría; por eso, Arenas le ve como un claro favorito para luchar por el título: “Lleva el peso de la categoría después del final del año pasado y está claro que es uno de los favoritos”. “También es una manera de aprender porque también es uno de los favoritos y poder sacar conclusiones de cerca“, asegura el catalán.
Por último, Arenas habla sobre MotoGP y su sueño de subir a la categoría reina del Mundial. “No me planteo subir a MotoGP si no es de otra forma que sacando el 100% de la categoría y esto significa ganar el título; una meta que tengo marcado es llegar a MotoGP, pero viviendo lo que tengo ahora y lo que venga será bienvenido”. “Espero que Marc Márquez vuelva a su mejor nivel; quiero ver a Márquez de vuelta porque lo que hace nos inspira“, zanja. (Fuente: Mundo Deportivo, Oriol Muñoz. 19/01/2023).
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!