Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Arón Canet se sincera sobre sus problemas de salud: “En Sachsenring ya me vino el primer desmayo”

26 Dic. 21 | 17:15
Arón Canet
FOTO: motogp.com

Arón Canet se ha sincerado en un documental sobre el momento más duro de su carrera, en el que llegó a desarrollar un problema con la alimentación.

Arón Canet ha participado en el documental ‘Yo piloto: el atleta heterodoxo’ de DAZN. En él, se ha sincerado sobre cómo le afecto competir en el Mundial. Especialmente, durante la temporada 2019, cuando aún competía en Moto3. Es habitual que en las categorías pequeñas los pilotos sufran mucho con su peso y envergadura. Algo que afecta significativamente a la hora de adaptarse a la moto.

En el caso de Arón Canet, esto supuso un verdadero problema para el piloto: “En mi último año en Moto3 recuerdo haber empezado el año pesando 64 ó 65 kilos y yo decía ‘¡Madre mía, Dalla Porta, Masià o Toba pesan 58 kilos!’. Recuerdo una conversación con mi nutricionista Abel Pérez que me bajó hasta 63 y me dijo ‘Arón, yo ya no te puedo bajar más y lo que harás a partir de ahora va a ser insalubre’”, confesaba.

TE INTERESA VER:
Manu González y su lucha con Ogura: "Después de adelantarme así no me vas a quitar el podio"

Pronto, esta situación se convirtió en un verdadero problema para Canet, llegando incluso a provocarle desmayos. “En Sachsenring ya me vino el primer desmayo”, contaba el valenciano. “He hecho tantas barbaridades… He llegado a comer y meterme los dedos, era bulimia. O irme a las 4 de la mañana porque no podía más y tenía ganas de dulce, y coger una tableta de chocolate Milka grande.  Lo que hacía era masticar, escupirlo y pesar lo que había escupido dentro de la bolsa para ver cuánto pesaba. Fue muy duro”, reconocía.

“Si quería bajar ese peso tenía que ser algo insalubre”

Ante esta situación, el de Corbera recurrió a la ayuda profesional. “Al final de temporada cuando hablé con mi nutricionista y dije lo que había hecho se llevaba las manos a la cabeza. Me dijo ‘Se te ha caído el pelo, te has desmayado, ¿verdad? Es normal’. Si quería bajar ese peso tenía que ser algo insalubre”.

El cambio de categoría ayudó a Canet a reponerse.  “Desde Moto3 a Moto2 he cambiado muchas cosas. En Moto2 encontré a Miguel (Maeso) y me dijo: ‘Niño, esto es así. No te hagas las paranoias de no comer, o de entrenar tanto, porque 2 más 2 son cuatro. Así que ya verás cómo salen los resultados’ y así ha sido. Ahora es cuando mejor estoy a nivel físico”, ha afirmado.

TE INTERESA VER:
Manu González y su lucha con Ogura: "Después de adelantarme así no me vas a quitar el podio"

La llegada de Marc Márquez a MotoGP supuso un antes y un después. Actualmente, los pilotos son considerados atletas, y siguen un entrenamiento físico estricto. “Hoy en día después de la era de Marc Márquez todo el mundo empezó a mover más el tronco superior y eso fatiga mucho más”, explicaba Canet. “El tipo de ejercicio que hacemos en pretemporada es ese que hacemos porque no nos podemos mover tanto en moto”, finalizaba.

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS