Con la parrilla de MotoGP cerrada, toca ver cómo se están moviendo los pilotos de Moto2 y Moto3 de cara al próximo año.
Aún no hemos terminado la actual temporada, pero ya estamos mirando con lupa lo que puede suceder en 2023. Lo primero que hay que saber es dónde correrán los pilotos. MotoGP ya tiene todos los huecos cerrados. Con la huída de Suzuki del Mundial, el más damnificado fue Remy Gardner. El australiano ya tiene contrato con Yamaha en WorldSBK. Él fue el único que no pudo conseguir un asiento para la temporada que viene: Raúl Fernández estará en Aprilia con Miguel Oliveira; Augusto Fernández hará lo propio con Pol Espargaró y KTM; Joan Mir y Álex Rins coincidirán en Honda, el primero en Repsol y el segundo en el LCR. En definitiva, ya sabemos quienes son los 22 pilotos de la categoría reina.
Mucha más tela por cortar hay en las otras dos categorías del Mundial. Todavía quedan varias piezas por colocar, medios equipos o incluso toda una formación. Ya hay confirmaciones, saltos de categoría, cambios de equipo y hasta tres debuts por categoría. Esto es lo que sabemos hasta la fecha:
Los tres primeros clasificados de Moto3 se verán de nuevo las caras en Moto2, está vez siendo los ‘rookies’ de la categoría intermedia. Precisamente este pasado miércoles se hizo oficial el salto de Izan Guevara, que seguirá con los colores de Jorge Martínez Aspar. Por su parte, Dennis Foggia se unirá a Italtrans; mientras que Sergio García, que abandona la escudería de GasGas, será el segundo piloto de Pons Racing. También será ‘rookie’ Kohta Nozane. El japonés volverá a pasar del paddock tras estar dos temporadas en WorldSBK.
Tres ‘rookies’ y un viejo conocido en Moto3
En Moto3 aterrizarán en 2023 tres chicos muy interesantes. El primero que cabe destacar es el flamante campeón de JuniorGP, José Antonio Rueda. Del mismo campeonato también sale David Alonso, campeón de la Rookies Cup 2021, y Filippo Farioli, joven campeón italiano. Ellos serán, por ahora, los rookies a tener en cuenta en Moto3. Una categoría donde seguirán pilotos como Jaume Masià o David Muñoz. A todos los mencionados, además, se les debe añadir el regreso de Romano Fenati: después de estar en Speed Up, el piloto de Ascoli correrá con Snipers Team junto a Matteo Bertelle.
Cambios de equipo en Moto2 y Moto3
También cabe repasar los pilotos que se mantendrán en sus respectivas categorías pero que cambiaran de equipo. Uno de los primeros que cabe destacar es Albert Arenas. El catalán deja GasGas -su hueco es el que acoge Guevara- para incorporarse al proyecto de KTM Ajo, ocupando el sitio de Augusto Fernández y siendo, así, compañero de box de Pedro Acosta.
Lorenzo Dalla Porta deja Italtrans rumbo al Mandalika SAG Team, al igual que Jeremy Alcoba deja el Intact GP para vestir los colores de Gresini Racing. Celestino Vietti y Niccolò Antonelli continúan en la misma estructura, absorbida en su totalidad por Fantic.
En Moto3, Ryusei Yamanaka deja MT Helmets-MSi para colocarse en el GasGas Aspar; Jaume Masià vuelve a la que fue su casa, a Leopard Racing. De este equipo también sale Daniel Holgado, ‘trasladado’ al KTM Tech3, en una especie de intercambio con Deniz Öncü. El piloto turco volverá a estar con Aki Ajo. Cambio también entre SIC58 y CIP, con Lorenzo Fellon en la estructura francesa y Kaito Toba directo en el equipo de Simoncelli. Finalmente, Joel Kelso deja el equipo CIP y se unirá a Xavi Artigas en CFMoto PrüstelGP.
Con todo lo comentado hasta la fecha, aún quedan varios huecos e incógnitas que completar de cara a la próxima temporada. Renovaciones que podrían llegar en las próximas horas, fichajes de última hora o apuestas por jóvenes promesas. Haciendo los cálculos, en Moto2 aún faltan por saberse ocho huecos; en Moto3, un total de nueve.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!