Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández, sobre la lucha que tuvo con Dixon: “Fue estúpida”

27 Oct. 22 | 14:30
Foto: MotoGP

El piloto mallorquín se jugará en el Gran Premio de Valencia el título de MotoGP con Ai Ogura.

El pasado Gran Premio de Malasia fue una auténtica montaña rusa para Augusto Fernández. El piloto mallorquín atravesó varios momentos delicados durante la carrera, pero el más dramático era el ver cómo Ai Ogura luchaba por la victoria en Sepang. El japonés lo tenía prácticamente hecho, y sumando esa primera posición o una segunda plaza, el Mundial lo encarrilaba para sentenciarlo en Valencia. Sin embargo, se fue al suelo en la última vuelta. Por su parte, Fernández luchó por llegar al podio, pero se topó con un Jake Dixon muy combativo.

“Me sorprendió el error de Ogura, y más en la última vuelta. No sé qué ha pensado, porque lo tenía hecho para ganar o quedar segundo. En Australia fallé yo; en Sepang, él, comenta el propio Augusto Fernández en una entrevista realizada por DAZN en el circuito malayo. El mallorquín, así, encarará la carrera de Valencia como líder del Mundial. En dicho Gran Premio podría coronarse campeón, incluso, por medio punto. “Mientras lo gane…”, dice Fernández entre risas.

A nivel mental, Augusto trabajó en varias situación; sobre todo, en las negativas: “Estuve trabajando en todas las malas situaciones, lo hice para estar fuerte mentalmente. Mi ritmo era mejor que el que hice en la carrera, pero entre los neumáticos, el mal feeling y el hecho de estar en una situación de carrera rara… Me imaginaba lo peor“. “Pensaba en sacar lo máximo, porque veía que el tercero era posible. En Valencia era todo posible, puede haber cualquier fallo. Pensaba en dejarlo lo menos malo posible, añade el mallorquín.

Esa tercera posición que él veía viable, se fue al traste cuando empezó a luchar con Jake Dixon. Fue una lucha estúpida. Me sabe mal hablar así. A mí me gusta luchar, pero no en el momento en el que me encuentro, y él lo sabe. Cuando me pasaba me abría más de lo habitual para no tocarme. No había necesidad, sobre todo porque estábamos llegando al podio. A partir de ahí se fue esa posibilidad”.

Por último, reconoce que encara Valencia con mucho optimismo. “Al final me planteo Valencia con optimismo porque es un circuito que me gusta, tiene poca recta, sectores que me van bien. Quiero aprovechar bien el fin de semana y prepárame para ganar“. “El año pasado hice podio y quiero quitarme el tema del campeonato hasta el domingo. Hay que saber leer la situación. Tocará trabajar para ganar la carrera, finaliza.

TE INTERESA VER:
Boscoscuro no mira a MotoGP: "Ir sólo a participar no está en mis ambiciones"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!