El Preicanos Racing Moto2 Team, que hasta ahora lideraba Raúl Castañeda, desaparece de manera repentina y cambia su denominación a GasUp Racing Team, en mitad de un conflicto legal con Edu Perales.
La categoría de Moto2 no tendrá un final de año tranquilo. Cuando faltan apenas unas semanas para que despidamos el 2024, uno de los equipos de la categoría intermedia ha dejado de existir de manera repentina. Según han informado desde SKY Sport, el equipo Preicanos Racing Moto2 Team ha desaparecido, al menos con esta denominación. Además, lo hace envuelto en un conflicto legal entre el fundador del equipo, Edu Perales, y el CEO de Preico Jurídicos, Raúl Castañeda, quien se había hecho cargo del equipo hasta ahora.
Castañeda compró el equipo de Edu Perales, el SAG Racing, y asumió el mando en junio de este mismo año. Por lo tanto, a mediados de temporada, el equipo pasó a denominarse Preicanos Racing Moto2 Team. Pero la historia de esta formación ha llegado a su fin. El proyecto parecía prometer mucho. Tras su llegada, Castañeda comenzó a contar con refuerzos técnicos de la talla de Toni Elías y Giovanni Sandi. Además, apostó por jóvenes talentos, como Xavi Artigas y Harrison Vooight en el JuniorGP.
Este cambio no fue el único al que el Preicanos Racing Team tuvo que hacer frente durante la temporada. Ha terminado el curso con Jaume Masiá y Dani Muñoz como pilotos, aunque Bo Bendsneyder formó parte de la alineación inicial. Bendsneyder abandonó el equipo a mitad de temporada, de manera inesperada. Ahora, con la temporada ya concluida, todo parece indicar que han surgido desacuerdos entre Castañeda y Perales. Y este conflicto ha llegado a convertirse en una batalla legal que ha terminado con la desaparición del equipo.
El impacto de esta disputa se deja ya ver en redes sociales. Para empezar, en su perfil oficial, el equipo ha cambiado su denominación de Preicanos Racing Moto2 Team por GasUp Racing Team. Además, cualquier referencia a Preicanos ha desaparecido, tanto de sus perfiles en redes como en la propia página web del equipo. También Raúl Castañeda ha lanzado un mensaje cargado de ironía a través de sus redes sociales. “Se avecinan querellas y demandas. Creo que Edu no felicitará estas Navidades”, ha publicado a través de su perfil en Instagram, donde se le conoce como ‘El Gran Preicano’.
Pero, ¿de donde surge todo este conflicto? Según parece, el foco estaría en las licencias para competir en Moto2. Cuando se llegó al acuerdo mediante el que Castañeda tomaba el control de la estructura, este asumió que las plazas estaban incluidas. Sin embargo, más tarde ha descubierto que continuaban siendo de Edu Perales, a través de Stop&Go. Perales se ha negado a transferirlas a Castañeda, quien ha optado por llevar el asunto a los tribunales y dar un paso atrás respecto al equipo.
Así, Castañeda se ha desvinculado del proyecto. Y ahora, Perales tiene por delante la tarea de reorganizar el equipo bajo su nueva denominación.El futuro de esta estructura en la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo está envuelto en dudas. Mientras los tribunales españoles ponen orden en todo este asunto, el equipo aparece inscrito como Preicanos Racing Team en el listado de Dorna de cara a 2025, con Masiá y Muñoz como pilotos.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!