Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Boscoscuro: “Los pilotos que se van de mi equipo empeoran sus resultados, Aron Canet no ha ganado una carrera en 2 años”

2 Ene. 24 | 19:45
aron-canet-moto2
Foto: motogp.com

El propietario del equipo de Moto2 ‘Speed Up’, Luca Boscoscuro, habla sobre sus 2 pilotos, Fermín Aldeguer y Alonso López, de cara a la temporada de 2024.

Conocido como ‘Boscos’, Luca Boscoscuro, propietario del equipo de Moto2 ‘Speed Up’ habla con el medio SpeedWeek.com para analizar lo que espera la próxima temporada, también habla de sus 2 pilotos, los cuales siguen un año más a su lado. Confirmado por él mismo con estas palabras: “Voy a disputar el Campeonato Mundial de Moto2 con los mismos dos pilotos, en 2024, que este año, Fermín Aldeguer y Alonso López”.

Las primeras palabras de Boscoscuro son para la revolución de este 2023, Fermín Aldeguer, que ha sorprendido con sus resultados a mitad de la temporada de 2023: “Firmé el contrato con Fermín en 2020, en 2021 ya disputó el Campeonato Europeo de Moto2 con nosotros. Estoy feliz de que ahora se haya convertido en un piloto Campeón. Podría haber ganado el Mundial en 2022, pero todavía le faltaba la experiencia y el conocimiento de la pista. Aunque tenía suficiente talento. La magnitud de su talento es increíble. Lo descubrí cuando pilotaba una Supersport Yamaha R6 en el Campeonato Español”.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

Continúa añadiendo: “Este chico (Fermín) quería competir en la categoría de Moto3 en ese momento, pero era demasiado grande y demasiado pesado para esta categoría de 250 cc. Fermín es muy alto, mide algo más de 180 cm. Fermín ya había superado Moto3 a los 14 años. Es por eso que lo propuse para Moto2 en 2021, ya que ganó nueve de las once carreras de inmediato”.

Sobre su otro piloto, Alonso López, esto es lo que puede decir Luca: “Cuando Alonso López fue despedido de su equipo de Moto3, vino a mí a mí, y ganó dos carreras de inmediato en el Campeonato Europeo de Moto2 y sorprendió en el Mundial también. El problema de Alonso es su peso, pesa 81,6 kg, eso es demasiado para el Moto2. Es que cuando pierde peso, pierde fuerza y energía, entonces ya no es el 100% correcto. Normalmente, un piloto debe pesar entre 67 y 70 kg, hasta los 180 cm de altura. De lo contrario, está en una posición perdida contra los pilotos que pesan 65 kg”.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 3: Aldeguer marca récords y Rueda sorprende

Además, Luca considera que su equipo es de los mejores de la parrilla de Moto2 y da una razón: “Los pilotos que se van de mi equipo empeoran sus resultados después. Aron Canet alcanzó cinco Podiums conmigo en 2021, pero realmente quería una Kalex. Pero ni con eso tampoco ha ganado una carrera en dos años”.

Para finalizar, se le consulta a Luca Boscoscuro sobre su presupuesto de desarrollo para su moto y esto concluye: “El presupuesto no es decisivo. La calidad del piloto marca la diferencia. Si el piloto no es rápido o no tiene ni idea de la tecnología, no tienes ninguna posibilidad. Depende de la calidad del piloto, no de la calidad de la moto. ¿De qué me sirven 26 pilotos si no ganan? No es fácil conseguir los mejores pilotos. Pero con los pilotos promedio, todo no tiene sentido”.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 3: Aldeguer marca récords y Rueda sorprende

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!