El piloto italiano corrió por última vez en Moto2 el pasado fin de semana. Speed Up decidió cesar a Fenati y en su lugar estará Alonso López.
“El Team SpeedUp anuncia la rescisión del contrato del piloto Romano Fenati”. Con este breve comunicado oficial se hacía efectivo el adiós del piloto italiano de Moto2. Una noticia que confirmaba los rumores de que Fenati tenía los días contados si no mejoraba sus prestaciones. El inicio de temporada del italiano estaba dejando mucho que desear, y a Luca Boscoscuro no le ha temblado el pulso tomando una decisión complicada tras tan solo disputar seis Grandes Premios en 2022. La poca mejoría de Fenati carrera tras carrera, ha obligado al equipo Speed Up a reconducir su situación, apostando desde ya por el piloto español Alonso López. Boscoscuro, team manager de la escudería, explicó en Corsedimoto.com el por qué de la decisión.
El principal motivo del cese de Fenati es la poca mejoría que el italiano ha demostrado desde que empezó la pretemporada. “Lamento mucho haber llegado a la ruptura. Lamentablemente, desde los test de invierno hasta el día de hoy no ha habido las mejoras que esperábamos y esta es la realidad de los hechos. El problema está relacionado exclusivamente con la ausencia de resultados. Ya lo habíamos hablado después de la carrera de Austin, se necesitaba un salto cualitativo, pero no se dio. Las cosas no funcionaron y en ambos lados, no solo en uno. Probablemente nosotros tampoco pudimos sacar a relucir su talento”.
La exigencia que tenían depositada en Fenati estaba estrechamente relacionada con toda su experiencia más que palpable en Moto3. “Debería haber estado con los mejores y luchando constantemente entre los diez primeros. Fenati ha demostrado en el pasado ser un piloto muy fuerte, un talento, y lamento mucho que las cosas hayan ido así. Seis carreras representan un tercio del campeonato. Si los resultados no han llegado en este plazo, no creo que hubiera cambiado nada si le hubiésemos dado algunas carreras más. Siempre se ha portado muy bien con nuestro equipo, es un muy buen tipo y no tengo absolutamente nada de que quejarme de su comportamiento”.
En dos semanas, al lado de Fermín Aldeguer, estará en el box otro español. Hablamos de Alonso López. “Parece que la dirección será esa. Estamos haciendo pruebas, lo estamos evaluando, ya está haciendo excelentes tiempos”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!