Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Brad Binder y Masià, con lesión incluida, mandan en los test de Jerez

22 Feb. 19 | 18:28
Foto: MotoGP

El sudafricano y el español fueron los más rápidos en el cómputo global de los test de Moto 2 y Moto 3 celebrados en Jerez. Masià se fracturó tres dedos del pie y es duda para el GP de Qatar

Este viernes han llegado a su fin los primeros test oficiales de pretemporada, celebrados en el circuito de Jerez desde el pasado día 20, para los pilotos de Moto 2 y Moto 3, después de algunos entrenamientos privados realizados por algunas escuadras en los últimos días. Las sesiones de hoy dejaron varios de los mejores tiempos de los tres últimos días, así como altibajos para algunos pilotos.

En la categoría intermedia, el piloto más rápido del día fue Brad Binder, al bajar por la mañana su tiempo hasta el 1:40.982 en la primera de las tres sesiones disputadas. El sudafricano de KTM comienza así a ponerse a tono de cara a una temporada en la que es indudablemente uno de los grandes favoritos para llevarse el título.

TE INTERESA VER:
Aldeguer sobre no subir a MotoGP: “Se queda mal sabor de boca, pero las cosas pasan por algo”

Además, cabe resaltar que el #41 aventajó a Sam Lowes por tan solo 7 milésimas, algo que es una muestra de la máxima igualdad imperante durante los entrenamientos, que también se ve en que en la clasificación combinada de este viernes, puesto que el Top 20 rodó al completo en el mismo segundo.

Foto: MotoGP

Detrás del británico del equipo de Fausto Gresini finalizó el mejor español de la jornada, Iker Lecuona, que con su 1:41.111 acabó a 129 milésimas de Binder. Al igual que Lowes, el de American Racing logró su mejor registro en la segunda tanda de entrenamientos ya que, debido al fuerte viento que ha asolado Jerez en estos días, fue prácticamente imposible conseguir los mejores tiempos en la tercera y última sesión.

TE INTERESA VER:
Aldeguer sobre no subir a MotoGP: “Se queda mal sabor de boca, pero las cosas pasan por algo”

El top 5 del día lo cerraron dos italianos, Lorenzo Baldasarri (+0.167) y Luca Marini (+0.173), del HP 40 y del Sky Racing Team, respectivamente. Por detrás, finalizaron en el Top 10 Álex Márquez, a 274 milésimas, Nicolò Bulega, como mejor rookie, a 299, Remy Gardner, a 396, Jorge Martín, a 403, y Marcel Schrötter, a 413.

Del resto de la clasificación, resalta el resto de la participación española, con Augusto Fernández, que terminó duodécimo a 490 milésimas de Binder, Jorge Navarro, décimo cuarto a 618 milésimas, y Xavi Vierge, décimo sexto a 690; además de otros nombres como los de Bendsneyder, 15º a +0.626, Fabio Di Giannantonio, 18º a +0.754, Enea Bastianini, 19º a +0.806, o Bezzecchi, que acabó más lejos, 29º a +1.774.

TE INTERESA VER:
Aldeguer sobre no subir a MotoGP: “Se queda mal sabor de boca, pero las cosas pasan por algo”

Así las cosas, Binder, Lowes y Lecuona consiguieron copar también los tres primeros puestos de la clasificación de los tres días de test con sus tiempos de este viernes, por delante de un Marini que se mantiene cuarto con su 1:41.146 del pasado miércoles, Baldasarri, Márquez, Bulega, Navarro, Gardner y Martín.

Por otra parte, en la categoría de Moto 3 fue un día completamente agridulce para Jaume Masià. El valenciano arrancó esta última jornada de test dando un golpe en la mesa y liderando la primera de las tres tandas con el mejor crono de todos los entrenamientos: un 1:45.241 con el que superó por 680 milésimas al italiano Romano Fenati. Una auténtica bestialidad.

TE INTERESA VER:
Aldeguer sobre no subir a MotoGP: “Se queda mal sabor de boca, pero las cosas pasan por algo”

Sin embargo, el de Algemesí correría después una suerte completamente distinta, puesto que se fue al suelo en la curva 2. Esta caída le obligó a ser trasladado al Hospital de Jerez, donde se le realizaron unas pruebas que determinaron que tiene una fractura en tres dedos del pie izquierdo. Por este motivo, Masià se perderá los segundos y últimos test de pretemporada, que se celebrarán en Qatar entre los días 1 y 3 de marzo, justo una semana antes de que tenga lugar el primer Gran Premio del año, para el que el español es duda.

Siguiendo con lo ocurrido en pista, únicamente otros ocho pilotos además de Fenati pudieron rodar en el mismo segundo que Masiá durante el día. Estos fueron, por orden, tres italianos, Lorenzo Dalla Porta (+0.695), liderando la tercera tanda, Tony Arbolino (+0.810) y Andrea Migno (+0.843); tres españoles, Arón Canet (+0.847), Albert Arenas (+0.889) y Marcos Ramírez (+0.903); y dos japoneses, Ayumu Sasaki (+0.971) y Tatsuki Suzuki (+0.974).

TE INTERESA VER:
Aldeguer sobre no subir a MotoGP: “Se queda mal sabor de boca, pero las cosas pasan por algo”

Más allá del Top 10, destacaron hombres como Sergio García, que ya deslumbró el pasado miércoles al liderar la tabla de tiempos general con un 1:46.1, undécimo hoy a +1.041, Niccolò Antonelli, 12º a +1.048, Raúl Fernández, 13º a +1.106, Dennis Foggia, 16º a +1.141, Vicente Pérez, 17º a +1.204, o Alonso López, 20º a +1.339.

Sobre la combinada completa de los test días de test, hay que decir que mantiene igual a los ocho primeros pilotos de la jornada de hoy, incluyendo por detrás, en la novena plaza, a García y a su crono del miércoles, adelantando así a Sasaki y Suzuki.