Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Canet: “Lo que tengo que mejorar es no venirme abajo en ocasiones, cuando las cosas se ponen complicadas”

23 Mar. 22 | 18:30
Arón Canet
Foto: MotoGP

El valenciano es uno de los claros protagonistas en este inicio de temporada. Su objetivo es el título de Moto2, pero antes de ello quiere conseguir su primera victoria en la categoría.

Aron Canet está cuajando un inicio de temporada en Moto2 excepcional. El piloto valenciano encadena dos podios seguidos; en Qatar quedó segundo, y en Indonesia, tercero. Es por ello que el objetivo que tiene en mente es conseguir el título de Moto2. Pero Canet tiene los pies en la tierra. Sabe que para pensar a lo grande, tiene primero que ir poco a poco. Y ese primer paso es cosechar la primera victoria en Moto2. La tarea será muy compleja, pero cuenta en Solomoto que irá a por ello.

Canet se siente muy fuerte mentalmente para esta temporada, así como con muchas posibilidades de luchar en cada Gran Premio por la victoria. “Me siento en el top, muy fuerte, tanto deportiva como físicamente, y creo que me quedan muchos años por delante para seguir dando guerra. Lo que tengo que mejorar es no venirme abajo en ocasiones, cuando las cosas se ponen complicadas. Creo que en ese sentido el año pasado ya mejoré”.

Las comparaciones entre la Kalex y la Boscoscuro no son odiosas. “La diferencia es que con la Boscoscuro tienes que ser más agresivo que con la Kalex. A final de carrera acabas mejor físicamente con la Kalex. La Kalex es claramente superior. Por eso esta temporada he cambiado. Sito confió en mí desde el inicio, a pesar de que en parte de la temporada pasada no conseguí grandes resultados. Siempre supe que el ‘team’ es muy bueno y tienen una buena relación con Kalex, lo cual es muy importante. Siempre pensé que es un equipo con el que poder luchar en posiciones de cabeza”.

Un inicio de temporada idílico e inesperado. “Sabía que teníamos potencial para estar en el podio, o incluso ganar. Durante el fin de semana de Qatar preferí no pensar en ello: si te haces paranoias mentales, o estas triste, o si no llegas al podio, te agobias. Es mejor no tener objetivos, ir de menos a más. Me planteo el resto del año de la misma manera: disfrutar, poner la moto a punto, y cuando sea la carrera, lo que tenga que ser será. Lo importante es dar el cien por cien de mi potencial en cada entreno, en cada carrera y llegar hasta donde pueda llegar”.

El Mundial, un objetivo a largo plazo. “Me siento uno de los candidatos al título, pero, a día de hoy, el objetivo principal no es el campeonato sino conseguir mi primera victoria, y después veremos en lo que hay que pensar: seguir ganando, en el campeonato, o lo que sea. Sabemos que tenemos potencial, pero primero tiene que llegar la victoria y después ya veremos, ojalá podamos aspirar al campeonato, a luchar por el título”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!