Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El box de Marc VDS Racing, en llamas

22 Sep. 22 | 18:00
Marc VDS Racing
FOTO: RRSS (@BorjaGonzalezG)

El Marc VDS Racing ha ardido en llamas tras declararse un fuego que, ha sido sofocado en pocos minutos y no ha dejado nada grave que lamentar.

Como si este Mundial no hubiese sido un caos en lo que se lleva de temporada, hoy en el paddock de Motegi los equipos se han llevado un buen susto. Esta noche durante el montaje de los boxes, la alarma ha saltado y el paddock ha entrado en pánico temiéndose lo peor. Finalmente, y por suerte, nadie ha salido herido y no se han tenido que lamentar daños mayores.

Entre la amenza del Nanmadol y una posible tormenta el domingo, parece que las cosas no podían ir a peor. No obstante, el Mundial ha vivido momentos surrealistas des de su inicio. Esta vez, pasadas las siete de la tarde en Japón, las alarmas se han disparado cuando se ha detectado una densa columna de humo saliendo de los boxes de Suzuki, Aprilia y el Marc VDS Racing, el último ubicado entre el de la fábrica japonesa e italiana.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Así están las parrillas de Moto2 y Moto3 a día de hoy para 2023

Todo apunta a que el origen del fuego está en un fallo en el sistema de carga de uno de los arrancadores de motor del equipo belga. Las llamas se han extendido rápidamente por el box con las motos de Tony Arbolino y Sam Lowes en su interior. La rápida actuación de los bomberos que vigila el paddock 24h, ha sofocado en cuestión de minutos el fuego y, además la rápida aparición de los mecánicos ha permitido salvar ambas motos. Asimismo, el fuego ha afectado a algunas de las cajas de herramientas y parte del material ubicado en el lado derecho del garaje, donde se originaron las llamas.

Las llamadas, causadas por un cortocircuito

Después de que el incendio haya sido sofocado el propio equipo del Marc VDS Racing informaba de ello en sus redes sociales: «Afortunadamente todos los miembros del equipo están bien y a salvo a pesar del incendio en nuestro box». Muchas gracias a todos los que se han preocupado y especialmente a los que han estado en el lugar ayudando a controlar la situación«.

Así pues, des del equipo aclaran tras extinguir el fuego que «una inspección posterior ha confirmado que las llamas empezaron cuando el agua de la lluvia entró en el box, formó un charco dentro y eso causó un cortocircuito en un cargador«. «Rápidamente empezaron a saltar chispas, y ahí se inició un gran incendio. Por fortuna, gracias al increíble trabajo de toda la gente que estaba ahí en ese momento, la seguridad del circuito y los bomberos, los daños han sido mínimos. El equipo Elf Marc VDS Team quiere darles las gracias a todos nuestros colegas del paddock, con una mención especial al equipo Suzuki, que nos ha ayudado a limpiar y reconstruir el box como si fuera suyo. Con todo nuestro personal a salvo y el box de nuevo en pie, estamos listos para arrancar mañana el Gran Premio de Japón«, sentencian.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Así están las parrillas de Moto2 y Moto3 a día de hoy para 2023

Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS