Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El KTM Ajo hace un test en Jerez y estas son sus impresiones

22 Nov. 22 | 13:16
KTM Ajo Moto2 Moto3 MotoGP Circuito de Jerez
Foto: KTM Ajo

Öncu, Rueda, Acosta y Arenas ruedan con el KTM Ajo en Jerez.

Con la temporada 2022 ya finalizada, la pretemporada abre su telón con los test invernales donde los pilotos conocen a sus nuevos equipos y nuevas motos, o siguen en las mismas estructuras pero subiendo de categoría. En el caso de Deniz Öncu y Pedro Acosta son los veteranos que permanecen en KTM Ajo, mientras que Jose Antonio Rueda y Albert Arenas llegan como nuevas incorporaciones.

Los cuatro pilotos han podido asistir a unos test en el Circuito de Jerez. Cabe decir que Jose Antonio Rueda ha sido este 2022 campeón tanto de la MotoGP Rookies Cup como del JuniorGP, por lo que puede ser una bomba esta incorporación debido al potencial que ya ha demostrado. Por su parte, Albert Arenas finalizó duodécimo en el Campeonato del Mundo de Moto2. Ambos traerán aires renovados al KTM Ajo, para así continuar con su desarrollo dentro del motociclismo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ana Carrasco responde a Bautista: "¿Lo de amateur lo dices porque soy mujer?"

En estos test albergados en la pista andaluza han podido reunirse con sus nuevas bestias, así como lo hicieron Acosta y Öncu. «Terminamos el primer día de trabajo con la moto y el equipo. Ha sido un muy buen día porque hemos tenido el toque adecuado con la puesta a punto desde el principio. Mejoré a lo largo del día. Estoy feliz de haber vuelto al equipo y de empezar juntos la temporada 2023″, estas fueron las palabras de Öncu según Speedweek.

KTM Ajo Moto2 Moto3 MotoGP Circuito de Jerez
Foto: KTM Ajo

Todos los pilotos satisfechos con las pruebas

Jose Antonio Rueda finalizó contento su primera experiencia mundialista: «Los tres días de pruebas me fueron muy bien. Mejoramos un poco cada día y obtuvimos una mejor sensación de la moto. Me gustaría agradecer al equipo porque me sentí muy cómodo trabajando con ellos y pude absorber mucho conocimiento. Es una pena que hayamos tenido que terminar el último día antes de tiempo, pero estoy deseando que empiece la temporada 2023″, afirmó el piloto español.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ana Carrasco responde a Bautista: "¿Lo de amateur lo dices porque soy mujer?"

Por su parte, Pedro Acosta también acabó con buenas sensaciones. «La prueba fue muy productiva. Probamos cosas diferentes. Estamos satisfechos con los resultados. Salimos de Jerez con una sensación positiva y objetivos claros para los próximos test de invierno», dijo el piloto de Mazarrón.

Por último, Albert Arenas anunció la conclusión del test en Jerez para él. «Después de los primeros días, me quedé con una impresión positiva de la moto y del equipo. Pude adaptarme a la moto tanto en seco como en mojado, y mejoré mi tacto con la moto, especialmente bajo la lluvia. Las condiciones no fueron perfectas, pero en general la prueba fue muy productiva. Tengo muchas ganas de empezar la temporada 2023 con este equipo», zanjó el piloto procedente de Girona.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ana Carrasco responde a Bautista: "¿Lo de amateur lo dices porque soy mujer?"

Almansa, también presente en Jerez

El joven piloto del Finetwork MIR Racing Team David Almansa también gozó de protagonismo en la pista de Jerez. El manchego debutó en el Mundial de Moto3 en el último Gran Premio de la temporada, en el circuito de Valencia. Este miércoles, Almansa estuvo con el equipo de pruebas de KTM, quien acudió a su llamada. El español sustituyó a Efrén Vazquez en una sesión donde las pruebas para el 2023 fueron las claras protagonistas.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!