Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrevista a Luca Marini, hermano de Rossi: «No hace falta ir a MotoGP solo para decir que aquí estamos»

15 Ago. 19 | 22:01
Marini Rossi
Foto VR46
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Jesús Sánchez Santos Administrator
«Cuando veo a Dios, llega el momento de frenar«. KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

No está siendo la temporada esperada para Luca Marini. El hermano de Valentino Rossi tenía como objetivo luchar por el Mundial de Moto2 y de momento está lejos tanto en puntos como en sensaciones.

Marini, hermano por parte de madre del nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi, estaba entre los favoritos para ganar el título de Moto2 este año. Su gran proyección mostrada en 2018, en la que llegaron podios e incluso su primera victoria en Sepang, le hacían partir como número uno dentro de la estructura del VR46 de Moto2.

Brad Binder, con KTM, parecía el mejor posicionado para ser campeón, pero en las quinielas estaban los dos hermanos de los dos pilotos más populares de MotoGP: Álex Márquez y Luca Marini. Una temporada que se iniciaba con cambios y es que los motores Honda eran sustituidos por unos Triumph de mayor cilindrada.

A falta de ocho carreras, Marini es 8º en la clasificación provisional a 80 puntos del líder, Álex Márquez. En una entrevista exclusiva de nuestros socios de Corsedimoto, han podido hablar con él y analizar más a fondo la situación actual del campeonato, sus sensaciones, sus objetivos y cómo prevé el salto a MotoGP.

¿Hay algo que cambiarías de lo que va de temporada? «Difícil de decir. Seguramente podría haber hecho algo mejor en lo referido a los resultados, pero me resulta difícil encontrar algo que me gustaría cambiar. Tal vez en las primeras pruebas ya que en Catar no estaba físicamente bien. Quería apretar, hacer muchas vueltas, pero forcé demasiado en el hombro y el primer fin de semana no estaba en una buena condición física. Esto afectó un poco el resultado de la carrera en Catar y Argentina. Otro comienzo sin duda podría habernos ayudado«

Marini Rossi
Foto motogp.com

Con el nuevo motor Triumph ¿Qué significa contar ahora con más electrónica de manera diferente durante los fines de semana de carrera? «Algo ha cambiado, hay un poco más de trabajo por hacer en el ajuste. Ahora que hemos llegado a la mitad del campeonato y hemos entendido un poco cómo funciona el trabajo, es solo un toque final para tratar de hacer que la moto funcione mejor que el año pasado

Desde Jerez se utiliza un neumático trasero más ancho. ¿Cómo cambia la conducción? «La goma tiene un perfil diferente, todo cambia un poco. Tiene más soporte en el centro de la curva, por lo que técnicamente la moto debería tener un poco más de agarre. Pero gira un poco menos, empuja un poco hacia adelante y es un poco menos divertido conducir. Sinceramente prefería el anterior neumático, me gustaba más pero estamos trabajando para cambiar la configuración de la moto para poder usarla mejor.»

En 2020 se cerraron las puertas para ir a MotoGP. ¿Estás listo para subir en 2021? «Realmente depende del final de esta temporada y el comienzo de la próxima. Si gano todas las carreras, sí (risas), tendremos que ver. En MotoGP tienes que subir si tienes la oportunidad correcta. No hace falta ir a MotoGP solo para decir que aquí estamos«

¿Firmarías el segundo lugar en la clasificación al final de esta temporada? «No, me gustaría ganarlo. Sé que es difícil, pero en lugar de firmar todo para el segundo lugar, mejor tratar de ganarlo. Entonces, si hago cuarto en lugar de segundo, habrá que tener paciencia. Lo importante es trabajar bien y lucharlo hasta el final, porque hasta que las matemáticas lo digan lo contrario, sigo creyendo»

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

Puedes leer el artículo original en la web de nuestros socios de Corsedimoto.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!