Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA | Izan Guevara: “La gente habla mucho y no sabe nada”

22 May. 24 | 10:00
Izan Guevara Moto2
Foto: Aspar Team

Izan Guevara está acostumbrándose a la Moto2 con un reto constante en cada carrera.

El piloto de Moto2 del Aspar Team estuvo presente en el evento de presentación del nuevo circuito de karting ‘Aspar Circuit’, unas buenas instalaciones por parte de Jorge Martínez ‘Aspar’. En esta conversación con Izan Guevara se comentan varias cosas: críticas en redes sociales, entrenos solo, potencial para este 2024… Y es que el piloto mallorquín busca siempre rendir mejor y adaptarse a una categoría a la que acaba de llegar.

En Moto2 te está costando más de lo que todos esperábamos tú también esperabas más tenías toda esta fase de aprendizaje. “Tenía prevista al final una una pequeña fase de aprendizaje porque al final cada moto necesita su su tiempo y su desarrollo y entenderla. Pero ha costado, sí que es verdad que tampoco empezamos de la mejor manera posible tuvimos que pasar por quirófano y después recuperarnos no pudimos hacer test perdimos dos carreras. Ya como pues a la tercera carrera del Mundial sin haber tocado casi la moto, sin poderla poner a mi gusto y más menos la primera temporada fue de aprendizaje y esta segunda empezamos muy bien. En Qatar estando adelante luchando. A raíz de Jerez hicimos un cambio en la parte delantera y empezar a salir las cosas ahora y estamos bastante fuertes”.

“Se hablaba mucho de lo que hago yo por ahí fuera, que al final la gente habla mucho y no sabe nada”

¿Tenemos que tener paciencia con el Izan Guevara ganador o no? “Bueno paciencia ya hemos tenido todos. Ahora ya es el momento de estar ahí adelante de volver a disfrutar de las carreras de volver a estar feliz y de volver a ser yo encima de la moto”.

¿Qué te dicen Jorge y Nico? “Bueno al final ellos también quieren resultados no como yo y al final estamos luchamos todos juntos para llegar adelante”.

Pero, ¿te aprietan? “El primer interesado soy yo, es mi carrera deportiva y claramente es su equipo y también quieren resultados. Tiene que estar todo como he dicho yo siempre: todo ligado a si el piloto da todo y la moto no está actualmente, no estás ahí adelante. Tiene que haber una estabilidad en todos los sentidos como en moto y en piloto para estar ahí luchando. También yo se lo he comentado a ellos y ahora hemos hablado todo y las cosas empiezan a salir ahora”.

“Estoy solo con mi entrenador Dani Vadillo y entrenamos entreno con él a solas”

No ve la prensa ni sigue nada, no sabe nada de las críticas tampoco. “Intento evitarlas totalmente porque al final no me traen nada bueno yo me centro en mí en mi trabajo. Yo sé lo que hago en mi casa. Se hablaba mucho de lo que hago yo por ahí fuera, que al final la gente habla mucho y no sabe nada. Puedo decir que que estoy todos los días en el circuito de Llucmajor entrenando y bueno al final solo se ve lo que se ve en redes sociales, que yo no soy mucho de subir mis entrenamientos porque prefiero entrenar en anónimo que empezar a subir todo y estoy tranquilo por esa parte”.

Entrena solo en Mallorca, antes entrenaba con Joan Mir y luego con Augusto Fernández. “Entreno solo y al no poder como casi siempre he hecho, pero al final sí que es verdad cuando yo era más pequeño entrenaba con Mir,  cuando estaba en la época de Moto3 y todo eso, pero ya después se fue a vivir a Andorra. También pude entrenar con Augusto, pero también se fue a vivir a Andorra. Estoy solo con mi entrenador Dani Vadillo y entrenamos entreno con él a solas. Pero bueno, me gustan los entrenos porque me centro en mí me centro en mi pilotaje hago muchos ejercicios no es de salir al circuito y rodar y rodar vueltas no hacemos muchos ejercicios mentales también un poco de todo y me gusta también entrenar solo. No me hace falta nadie”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Joe Roberts: "Prefiero no pensar en MotoGP hasta que tenga una propuesta delante"