Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA | Pasini: “En Moto2 he demostrado que sigo siendo rápido y me gustaría quedarme aquí”

16 Sep. 23 | 14:30
Mattia Pasini
FOTO: RRSS (@mattiapasini)

Pasini siempre está feliz de regresar al Mundial y, confiesa que tiene novedades sobre su futuro.

Cada año Mattia Pasini participa en el Mundial con su propia moto y, suele hacer un gran papel sobre ella. En Misano consiguió un muy buen resultado, acabando en la décima posición en la carrera. Posición que tiene mucho mérito, que él mismo se ocupada de todo durante las carreras wild card.

Mattia Pasini participó en el GP de Misano. “El fin de semana pasado fue bastante bien. En la carrera tuve un pequeño problema con un neumático, pero estas cosas pueden pasar, sobre todo cuando sólo haces dos carreras en un año. En cualquier caso, terminar la carrera entre los diez primeros es algo fantástico. Conseguí ser rápido y demostré que el potencial sigue ahí“.

¿Hará más carreras wild card este año?No, no puedo, es demasiado exigente, desde todos los puntos de vista, incluido el económico: requiere mucho esfuerzo. Lo hago todo yo mismo y es pesado y estresante mentalmente hablando. Me gustaría ser piloto a tiempo completo, eso sí. Me gustaría pensar sólo en pilotar y no tener que ocuparme de todo como hago ahora cuando corro en el Campeonato del Mundo con mi moto personal“.

Pendiente de su futuro

Tu excelente actuación no pasó desapercibida. Se habló mucho de usted en el paddock. ¿Ha recibido alguna propuesta? ¿En MotoGP o también piensas en Superbike?Hay algo en el aire, ojalá se materialice, pero prefiero no decir nada por el momento. En Moto2 he demostrado que sigo siendo rápido y me gustaría quedarme aquí, este es mi mundo, en el que he crecido y que siento como mío“.

A partir de la semana que viene volverás a estar detrás de un micrófono. ¿Cómo se siente?Me gustaría huir, pero desgraciadamente esta es la situación ahora. Sin embargo, doy las gracias a mis amigos de Sky por su afecto y por el 10 en sus notas: me alegré mucho“.

Mattia Pasini, a sus 38 años sigue muy fuerte, ¿puede contarnos su secreto?Pasión y compromiso: sólo esas dos cosas. Siempre he sido un piloto que nunca se rinde, y ahora tampoco me rindo. Es más, soy súper apasionado y la pasión es la fuerza que me hace seguir adelante“.

Artículo original de nuestros compañeros de Corse di Moto

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!