Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA | Sergio García habla de Sito Pons: “Nadie confiaba en mí y él lo hizo”

12 Feb. 24 | 21:00
Foto: Manuel Pecino

El piloto valenciano afrontará su segunda temporada en Moto2 desde las filas de la Boscoscuro.

Sergio García esta temporada pilotará una Boscoscuro para tratar de luchar por el título del Campeonato de Moto2. El piloto valenciano, desde las filas del MT Helmets – MSi, destaca la importancia de contar con su equipo humano en su nuevo equipo, así como expresa que los principales rivales probablemente serán los que llevan la misma moto: Fermín Aldeguer y Alonso López. Trata estos temas, entre otros, en esta entrevista.

El box de Sergio García: se mantiene el equipo humano

Buena presentación. ¿Potente, no? “Sí, yo creo que al final en la presentación se ha visto lo que es realmente el equipo. Están apostando muy fuerte por estar ahí y conseguir el objetivo, que al final es ser campeón del mundo, y creo que están poniendo todos los recursos para hacerlo. Ahora toca mostrarlo en pista, ser rápido y estar luchando por todas las carreras”.

El equipo es el heredado de Sito [Pons]. ¿La gente dentro del box es diferente o habrá gente igual? “No, mi parte la mantengo, menos un telemétrico que dio el salto a MotoGP y tengo uno nuevo. Pero mi gente de Sito la mantengo, porque trabajé el año pasado con ellos, estuve muy a gusto y creo que tenían un gran potencial para estar ahí y ganar carreras”.

Al final ya os entendéis, que es muy importante, porque tu objetivo será asaltar el título este año, ¿no? “Pues sí. La verdad que no quería hacer un cambio de personal otra vez, porque ya llevaba cambio de equipo y entonces quería mantenerme con la misma gente, que creo que es muy importante. Empezar los tests ya conociendo a todo el mundo, entendiendo la moto y ellos entendiéndome a mí, que también es difícil”.

La adaptación a la nueva moto: ¿rápida o lenta?

Para ganar un Mundial hace falta un buen piloto, una buena moto y un equipo que funcione. Eso hay dos puntos que los tienes: la moto es nueva, ya la has probado. ¿Te preocupa adaptarte a la moto? ¿Necesitarás un tiempo para adaptarte a ella? “No creo que necesite un gran tiempo, porque ya probando en Valencia vimos que me adapté muy rápido a la moto. Sí que es verdad que faltan cositas. Luego, con los neumáticos, es importante saber adaptarse, pero creo que no me va a costar mucho. Eso espero”.

Los neumáticos es otro de esos aspectos fundamentales, pero ahí empezáis todos de cero. ¿Qué sensación has tenido? “Eran neumáticos con mucho grip y muy poco spin, que en Moto2 teníamos mucho con los Dunlop. La verdad que la sensación es muy buena. Sí que es verdad, pero, que hay que esperar a ver el final de carrera o las carreras, para ver cómo aguantan. Creo que van a ser carreras más de gestionar que en otros años, porque Dunlop era siempre el mismo grip”.

¿En Valencia ya hiciste un simulacro con tandas más largas, o todavía no? “Hicimos alguna tanda larga, pero no se parecía a una distancia de carrera. Dimos como 10-15 vueltas, como máximo. Entender eso será fundamental para estar ahí y poder ganar carreras”.

Mejoras en el piloto valenciano, confianza de Sito Pons y los posibles rivales

¿Por qué Sergio García no ha triunfado hasta ahora, en Moto2? Es importante saber las razones para que no se vuelva a repetir, ¿no? “Creo que el equipo al principio empezamos muy bien, pero cuando se supo que Sito cerraba, al final la gente no trabajaba de la misma manera. Cuando un ciclo se cierra es difícil mantenerse en un buen nivel. El año pasado mostramos un gran nivel hasta Australia, luego tuvimos algún problema con el chasis, porque con la caída allí se nos daño y nos faltó ver eso. Entonces, estuvimos en las últimas carreras un poco a remolque. Creo que este año tenemos mucho avanzado, porque conozco a la gente, ellos me conocen a mí y saben la forma que tengo de trabajar. Me van a entender a la primera y no nos va a costar al principio, como nos costó el año pasado”.

Sito [Pons] confiaba muchísimo en ti… “La verdad que hicimos una gran amistad. Creo que es un gran tío, conocí al real Sito Pons. Estoy muy agradecido a él, porque al final nadie confiaba en mí para dar el salto a Moto2 y él lo hizo. Creo que no se engañó. Faltó llegar a una victoria o a un pódium, pero estuvimos muy cerca y siempre trabajábamos con mucha motivación”.

Arbolino, tu compañero de equipo… ¿Quién más ves? “Fermín [Aldeguer], Alonso [López]… Creo que ya vimos que Alonso [López] fue muy rápido en las primeras carreras, Fermín [Aldeguer] en las últimas… Eso también nos muestra que nuestra moto es competitiva, así que creo que van a ser los pilotos para luchar este año”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto