Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA. Xavi Vierge: «Nuestro objetivo es intentar luchar por el título»

14 Ene. 20 | 22:00
Xavi Vierge Moto2 MotoGP Petronas SRT
Foto: Petronas SRT
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Xavi Vierge (Barcelona, 30 de abril del 1997) llegó al Mundial directamente desde el europeo de Moto2 del FIM CEV Repsol en 2015. La próxima temporada correrá con el cuarto equipo distinto tras pasar por Tech 3, Dynavolt y Estrella Galicia. En este último no pudo lucirse mucho, pues la mala suerte se cebó con él, y ha cambiado de aires para ser parte del Petronas SRT como compañero de Jake Dixon. Hace dos años ya consiguió subirse al podio por primera vez, y en 2020 se propone dar su máximo para llegar lo más lejos posible y, por qué no, luchar por el título de la categoría intermedia.

Pregunta. Es de los pilotos que no ha pasado por el Mundial de Moto3 antes del de Moto2. ¿Es algo que le hayan recordado muchas veces a lo largo de su carrera deportiva? Respuesta. Sí, me preguntan bastante. No es lo normal, pero por mi envergadura y la falta de presupuesto tuve que pasar a Moto2 en el CEV.

P. Subir desde el FIM CEV Repsol al Mundial es un gran salto, ¿cómo lo viviste en los primeros momentos que estuviste en el paddock de MotoGP? R. Es un gran salto, en el CEV hay 5 o 6 pilotos rápidos pero cuando llegas al mundial los 32 pilotos son rapidísimos.

P. En 2017 hiciste tu primer podio mundialista en el GP de Japón, justo cuando empezabas a entrar más veces en el top 10. ¿Qué sentiste en aquel momento? R. Fue increíble es un momento que nunca olvidaré, sobre todo porque pocos meses antes tuve una lesión muy grave en la que estuvo a punto de apartarme de las carreras.

Xavi Vierge Moto2 MotoGP Petronas SRT
Foto: Petronas SRT

P. La pasada temporada sufriste muchas caídas que evitaron que mostraras en resultados el verdadero potencial que tienes. Además de esto, ¿qué crees que te ha faltado para estar regularmente en puestos delanteros? R. Sí, la pasada temporada fue muy dura. Teníamos la velocidad pero no se cuadraron para nada las cosas; cuando no me caía, me tiraban, fallaba la moto, neumático… de todo, un año para olvidar.

P. ¿Cómo te ha ido el cambio al motor Triumph junto al del cambio de la Tech 3 al chasis Kalex? ¿Cuáles fueron tus primeras sensaciones y las sensaciones posteriores cuando te adaptaste? R. Me ha gustado mucho, es un motor “más de carreras”. Sobre todo el chasis Kalex se adapta muy bien a la mayoría de circuitos en cambio con Tech 3 teníamos algunos circuitos muy buenos pero sufríamos mucho en otros.

P. Cuando un piloto cambia mucho de equipo es posible que pierda cierta estabilidad. Ahora que estarás con Petronas tras pasar por Tech 3, Dynavolt y Marc VDS, ¿cómo fue la primera toma de contacto en los test de Jerez? ¿Qué esperas de este equipo para la próxima temporada? R. Como bien dices, espero que me den la confianza y estabilidad que necesito para conseguir nuestro objetivo. La primera toma de contacto fue realmente buena, cada integrante del equipo tiene muchísimas ganas y eso es esencial en esta categoría donde los pequeños detalles hacen la diferencia.

Xavi Vierge Moto2 MotoGP Petronas SRT
Foto: Petronas SRT

P. ¿Qué esperas de cara a los próximos test de febrero de nuevo en Jerez? R. Realmente empezar a trabajar en condiciones normales y conocernos todos mejor, ya que los test de noviembre fueron en lluvia.

P. Al principio de la pretemporada pasaste por quirófano para retirar unas placas en tu mano. ¿Cómo estás al respecto y cómo llevas los entrenamientos de pretemporada? R. Si, hay que aprovechar la pretemporada por si hay que hacer alguna cosa ya que en mitad de temporada es imposible. ¡¡Estoy al 100% ya, entrenando más que nunca!!

P. ¿Qué objetivo te pones para el 2020? ¿Crees que será el año de poder luchar por el título? R. Sí, como tú dices nuestro objetivo es intentar luchar por el título, pero tenemos que empezar con solvencia y sin cometer errores, tratar de estar luchando en el top 5 las primeras carreras del año y a partir de Jerez empieza el verdadero Mundial.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  "Los padres quieren que sus hijos sean Marc Márquez, pero sólo hay uno"