Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fabio Quartararo, el más rápido de la jornada del viernes en Valencia

15 Nov. 19 | 15:20
Fabio Quartararo
Foto: Víctor Cuervo (MOTOSAN)

El piloto francés, Fabio Quartararo, Brad Binder y Jaume Masià han marcado el ritmo en el primer día de acción en el Circuito Ricardo Tormo.

Tras el pequeño parón después de concluir la gira asiática en Sepang, los pilotos de MotoGP han aterrizado en el Circuito Ricardo Tormo para disputar la última cita de la temporada y última del año. A su vez, en el día de hoy ha tenido lugar la primera jornada de entrenamientos. Estos han visto su fin con Fabio Quartararo en cabeza. En segundo lugar, ha sido Maverick Viñales quien se ha quedado a las puertas de marcar el mejor registro. Por tanto,  ha sido un comienzo brillante para ambos pilotos de Yamaha.

Así pues, el Gran Premio de Valencia ha comenzado nuevamente con el liderazgo del mejor debutante de la temporada, Fabio Quartararo, puesto que ha sido el piloto francés quien se ha impuesto en la primera sesión del día. El rookie del año ha marcado el mejor tiempo a tres décimas del tiempo récord en vuelta rápida de 2016. En segundo lugar, Jack Miller ha apretado fuerte en los últimos compases del FP1, quien se ha quedado a 57 milésimas del primero. Seguidamente se ha posicionado en tercer lugar el vigente campeón del mundo de la categoría reina, Marc Márquez. El piloto de Cervera había vuelto a encabezar la clasificación desde el principio de la sesión.

Desde el comienzo del primer entrenamiento libre ya se habían situado las cuatro Yamaha entre las cinco primeras posiciones, por lo que una vez más han inaugurado la primera jornada marcando un gran ritmo. Aun así, el mayor protagonista de este fin de semana se trata de Jorge Lorenzo, cinco veces campeón del mundo, que está disputando el que va a ser su fin de semana de despedida como piloto de MotoGP. Después de 18 temporadas en el campeonato el mallorquín cierra una etapa de su vida.

El sol ha hecho acto de presencia a lo largo del día en el trazado valenciano, aunque las temperaturas han sido bastante bajas manteniendo así un papel clave la elección del juego de neumáticos. A falta de pocos minutos para acabar la primera sesión de la mañana, ha sido Valentino Rossi quien  ha sufrido una caída limpia en la curva cuatro debido a la temperatura de las gomas, sin consecuencias. Por lo que ha finalizado el entrenamiento en octavo lugar. Otro incidente ha sido la rotura de motor de Michelle Pirro, cuya Ducati ha salido en llamas.

Valentino Rossi ha vuelto a irse al suelo en los primeros minutos del segundo entrenamiento de la mañana (FP2), en esta ocasión en la curva 10. Así, el italiano suma su octava caída de la temporada. La primera mitad de la sesión ha servido a los pilotos de la categoría para probar las gomas y para perfeccionar la configuración de sus motos.

TE INTERESA VER:
"Si la historia sigue sería otro sueño, pero es una decisión de Márquez y hay que disfrutar cada día"

Ya con la bandera a cuadros, Fabio Quartararo ha afianzado el mejor registro de la jornada del viernes  con un tiempo de 1’30.735. Por detrás, Maverick Viñales se ha adjudicado el segundo puesto por delante de un Marc Márquez que ha vuelto a encabezar gran parte de la mañana. 

Fabio Quartararo
Foto: MotoGP

Resultados combinada de entrenamientos libres MotoGP:

Brad Binder domina la primera jornada en Moto2

Los pilotos de la categoría intermedia también se enfrentan al último Gran Premio de la temporada en Valencia con el título ya cerrado en Sepang. Allí Alex Márquez fue coronado campeón del mundo por segunda vez en su vida y primera vez en Moto2. Sin esa presión disputaban los pilotos de la categoría su primera jornada de la última cita del año. Ha sido Stefano Manzi quien se ha llevado el gato al agua en el FP1, seguido de Brad Binder y Sam Lowes, quien también impuso un buen ritmo a lo largo de la mañana.

A poco para el final de la primera sesión, se le paró la moto a Augusto Fernández muy apurado de tiempo para continuar el entrenamiento. Aun así, ha conseguido finalizar en la segunda posición en la combinada del día. Como es normal varios pilotos comenzaron a rebajar sus tiempos para alcanzar el tiempo de referencia en el final del libre. 17 han sido los pilotos que han finalizado el FP1 en torno a un segundo. Con una jornada bastante tranquila, Xavi Vierge se fue al suelo en los últimos momentos del entrenamiento cuando ya había caído la bandera a cuadros.

Con un FP2 de bastante calma. Brad Binder ha sido el primer piloto en bajar al 1’34.984, y además ha logrado el récord absoluto de la pista en la categoría intermedia. Por tanto, se sitúa como el principal favorito mañana para luchar por la pole position. En segundo lugar ha finalizado Augusto Fernández, seguido de Fabio Di Giannantonio.

TE INTERESA VER:
Carlo Pernat: "Enea Bastianini ha perdido un año en Ducati"
Brad Binder
Foto: MotoGP

Resultados combinada de entrenamientos libres Moto2:

Moto2

Jaume Masià, el más rápido de los primeros entrenamientos libres de Moto3

Los pilotos del Leopard Racing han vuelto a remarcar su protagonismo esta temporada, donde Marcos Ramírez ha logrado hacerse con el mejor registro (1’40.291) en el último momento del FP1. Al ser la primera categoría en rodar en pista, las temperaturas estaban más bajas y los tiempos no han sido especialmente rápidos. Aun así, a medida que se iba acercando el final de la sesión eran varios los pilotos que bajaban sus registros. En segunda posición se colocó Filip Salac. Seguido del actual campeón del mundo de Moto3, Lorenzo Dalla Porta, quien se encuentra en busca de su cuarta victoria consecutiva.

Además, en la categoría pequeña aun se encuentra abierto el subcampeonato, donde son Aron Canet, Tony Arbolino y Marcos Ramírez, separados por 16 puntos. Por tanto, serán quienes disputarán ese puesto para concluir así la temporada.

En la segunda sesión de la mañana (FP2), Jaume Masià ha sido el mejor clasificado del entrenamiento y de la combinada del viernes. Además, ha sido el primer piloto en bajar de la barrera del 1’40 a falta de 11 minutos para el final. Por detrás, Sergio García se ha colocado como el segundo clasificado de la combinada seguido de Marcos Ramírez, quien ha liderado el FP1.

La sesión se ha visto envuelta en numerosas caídas, entre ellas las de Celestino Vietti, quien se ha ido al suelo en dos ocasiones. También los dos pilotos del Petronas Sprinta Racing, Ayumu Sasaki y John Mcphee. A su vez, Albert Arenas ha sufrido una caída en el final del entrenamiento libre en la curva 4.

Jaume Masià Moto3
Foto: MotoGP

Resultados combinada de entrenamientos libres Moto3:

Moto3

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!