Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fallece en moto con 7 años el sobrino de Collin Veijer

6 Ene. 25 | 18:30
Sid Veijer, Moto2
Foto: Reinold Veijer

Tragedia en los Países Bajos: Sid Veijer, de 7 años, fallece tras el grave accidente sufrido mientras entrenaba con una mini moto el pasado 22 de diciembre.

El motociclismo se encuentra de luto tras la trágica muerte de Sid Veijer, una joven promesa de sólo siete años, que falleció el pasado domingo 5 de enero. Sid sufrió un grave accidente el 22 de diciembre mientras entrenaba con su mini moto en un karting cubierto en los Países Bajos. El joven piloto, que había ganado el campeonato de Holanda en la categoría junior A de minimotos en octubre, sufrió heridas graves en la cabeza y la cara que resultaron fatales a pesar de los esfuerzos médicos.

Tras el accidente, Sid estuvo bajo tratamiento intensivo en un hospital del país, pero su estado nunca llegó a mejorar. Luchó como un auténtico guerrero hasta el pasado domingo 5 de enero, fecha en la que nos dejó. Las heridas, extendidas por la cabeza y la cara, resultaron ser fatales e irreversibles a pesar de la insistencia del equipo médico, que sometió con esperanzas al joven a varias intervenciones quirúrgicas, tal y como desveló su familia.

Su padre, Reinold Veijer, informó de la trágica noticia en sus redes sociales: “El lunes pasado existía una pequeña luz sobre la situación de Sid. Al final de la semana, ese foco se convirtió en el escenario más oscuro, en una pelea que Sid no podía ganar. Sid luchó como un león. Nosotros, Reinold y Rianne, Boyd, Muck y Loek, luchamos con él hasta el último minuto con todo lo que teníamos. Los médicos y las enfermeras hicieron lo que pudieron. Sid falleció esta tarde rodeado de su cálida familia”, expresaba Reinold.

Las emotivas palabras de Collin Veijer

Su tío, Collin Veijer, piloto que debutará este año en Moto2 con el equipo Red Bull KTM Ajo, expresó su profundo dolor a través de las redes sociales: “Luchaste tan duro como pudiste, pero no pudiste ganar esta dura y difícil batalla. Estoy muy orgulloso de ser tu primo y nunca olvidaré los momentos divertidos que pasamos juntos. Me motivas aún más a luchar tan duro como lo hiciste. Te amo, Sid“, escribió profundamente Collin, que competirá eeste año en Moto2 tras su buen desempeño en Moto3 durante 2024.

Desde Motosan, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia Veijer y a todo su círculo cercano en este momento tan duro.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!