Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fermín Aldeguer vuelve a lo más alto: “Hemos demostrado carrera a carrera que somos los más fuertes”

30 Abr. 24 | 17:24
Fermín Aldeguer
FOTO: RRSS (@speedup_team)

Fermín Aldeguer ha regresado a lo más alto del podio tras un inicio de temporada complicado.

La victoria se le estaba resistiendo a Fermín Aldeguer, pero ha llegado en el sitio más especial para él. La catedral española del motociclismo, el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, presenció el primer triunfo de la temporada del piloto murciano. A pesar de la buena salida de Manu González que, quería consolidar esa primera plaza para romper la carrera, el #54 le ganó la posición al del Gresini quien, no pudo hacer nada ante el ritmo del murciano.

No hay mejor sitio para volver al escalón más alto del podio que en el circuito de casa. “Estoy súper contento. Tenía muchísimas ganas de volver a lo alto del pódium, hemos trabajado mucho. Desde principio de año me encuentro con un ritmo y una velocidad increíble, pero con los errores que hemos cometido y la adaptación a las gomas no habíamos sacado todavía este potencial. A seguir así, trabajando de esta manera y a por más victorias“.

El cambio a los neumáticos Pirelli en Moto2 es el que está costando más a toda la parrilla de la categoría intermedia. “La adaptación ha sido buena. El problema es que siempre llegaba a final de carrera con los neumáticos destrozados. Entonces, si lo hacía porque fallaba al principio tenía que empujar al máximo hasta el final. Hoy he conseguido gestionar un poquito mejor y he acabado con el neumático perfecto. Así que eso es de analizar y de estar siempre calmado al principio de las carreras para no tener este tipo de problemas“.

Fermín Aldeguer se mostró intratable

Yo creo que estamos ya casi al 100% adaptados, rodamos muy rápido en todas las pistas. Sí que es verdad que nos cuesta todavía conseguir el performance que dice Pirelli que tiene, pero bueno, poco a poco estamos trabajando, todos los pilotos, no solo los de Bosco Oscuro, en intentar conseguirlo, así que vamos a ir cogiendo información“, añade en referencia a los neumáticos como bien recoge nuestro colaborador Manuel Pecino desde el circuito español.

TE INTERESA VER:
Resultado carrera MotoGP hoy en Cataluña: Bagnaia gana a Martín en otra increíble remontada de Márquez

El murciano que, se colocó primero unas vueltas después de la salida y se llevó la victoria de forma clara, confiesa no haber sentido ninguna presión extra mientras lideraba en solitario. “No, porque estaba haciendo lo que me venía solo. Creo que he cometido más errores yendo detrás de Manu intentando adelantarlo que cuando estaba solo. He sabido concentrarme muy bien, dejar atrás todos los pensamientos que me venían y he disfrutado mucho también rodando solo“.

Se podría decir que el ambiente en el trazado andaluz siempre es único y el calor de la afición se siente muy de cerca, la zona Nieto Peluqui temblaba cada vez que pasaban las motos. “Cada vez que pasaba lo miraba de reojo, la verdad que es increíble. Que mejor manera de volver a ganar este año aquí. Lo he celebrado con toda mi gente, no se merecen menos“.

Fermín recuerda una anécdota muy especial con su padre en este mismo circuito. “Mi padre vino hace 30 años aquí por primera vez a ver las carreras en el 94 y, 30 años después he conseguido la victoria aquí en Jerez. Ha sido un momento de emoción increíble. Que sí, que yo he venido con él muchas veces, pero su primera vez aquí la verdad que ha sido especial“.

Estudiando las Sprint de MotoGP

El potencial para tener la victoria ha estado siempre ahí, pero ciertos factores han hecho que no llegara antes. “La mochila me la quité en el principio de campeonato. Creo que teníamos mucha velocidad y muy buen ritmo. Han sido varias circunstancias las han hecho que esta victoria no llegase antes, pero creo que hemos demostrado carrera a carrera que somos lo más fuertes“.

La temporada pasada cuando el #54 consiguió su primera victoria, encadenó una muy buena racha. “Ojalá se repitiese y fuesen 18 seguidas hasta final de año. Pero hay que ser realista, habrá carreras en las que suframos más, carreras en las que suframos menos. Vamos a aprovechar el momento y ya pensaremos mañana en Le Mans“.

TE INTERESA VER:
Resultado carrera MotoGP hoy en Cataluña: Bagnaia gana a Martín en otra increíble remontada de Márquez

Si en el algo se está fijando Aldeguer es en las carreras Sprint de MotoGP en las que, él tomará parte la temporada que viene como piloto de Ducati. “Me parece una locura. Cuando veía que se caían digo, ¿por qué? Meterse por dentro si hay una línea que si no se caen los de delante porque os caéis vosotros. Estoy preparado para eso, no será fácil, seguramente, pero vamos a centrarnos este año y el año que viene ya tendremos faena“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!