Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Izan Guevara: “Lo del Podium sabe a gloria; no se me ha olvidado pilotar”

5 Nov. 24 | 21:00
Foto: teamaspar.com

El piloto de Moto2, Izan Guevara, muy motivado en Malasia al conseguir Podium, habla de su fin de semana.

Tras mucho esfuerzo, Izan Guevara lo ha conseguido, ha alcanzado un escalón del Podium, en este caso el tercer puesto, en Malasia, en el circuito de Sepang, en la categoría media. Nuestro colaborador, Manuel Pecino, desde el Paddock nos traslada las declaraciones del piloto mallorquín.

Las primeras palabras de Izan después de la celebración del Podium son las siguientes: “Lo del Podium sabe a gloria. Después de todo el trabajo de estos dos últimos años, en silencio, en casa, alejándome de los medios, centrándome en mí, sabiendo el potencial que tengo, al final no se me ha olvidado pilotar. Ha sido un momento difícil, pero sabía que con trabajo llegaríamos y hoy estamos aquí”.

El aprendizaje de Guevara

Ha sido mucho tiempo estando ‘detrás’, pero es parte del aprendizaje, sobre esto comenta Guevara: “No lo he pasado mal como tal, tan solo me centraba yo en trabajar con mi gente, aislarme en mí y ya está, en trabajar en mí. Sabía lo que venía, son momentos difíciles, verte de atrás y no saber por qué, el insistir, el matarte encima de la moto y que no sacas las cosas. Al final hemos trabajado esa parte y pues mira, lo hemos conseguido”.

Respecto a lo de alejarse de los medios, esto aclara el piloto de Moto2: “Al final tampoco había muy buenas palabras, a veces, pero al final yo siempre he sido de leer nunca nada, así que por eso también en esta situación. Cuando ganaba no leía y cuando perdía tampoco leía, así que por eso te digo”.

Su trabajo y constancia

Pensando en por qué le ha costado tanto alcanzar Podium o buenos resultados, Izan lo tiene claro: “Bueno, al final ha sido entender la moto. El saber por qué no funcionaba, porque me dejaba la vida y no íbamos rápido, ahora me dejo menos la vida y voy más rápido. Al final íbamos muy atacados encima de ella, no hacía falta. Pilotaba mucho como el estilo de moto 3 y he tenido que cambiarlo todo, no ha sido muy fácil. Yo he ido muy rápido en motos pequeñas y llegar a esta categoría ha sido un cambio muy brusco para mí, pero al final es todo de adaptarse y cada piloto tiene su tiempo. Yo han sido dos años, pero bueno, estoy contento de que he llegado y que no me he quedado en el camino”.

TE INTERESA VER:
Bulega: "En pista Valentino Rossi sigue siendo muy fuerte, no le gané en el Ranch"

Jake Dixon ha tenido un fallo notable en la carrera, sobre si se ha dado cuenta de él Izan o no en plena competición, responde: “, yo pensaba que se había quedado sin gasolina o algo, no pensaba por qué había sido. Pero ya está, he aprovechado. La vida me debía una y me la ha dado hoy”.

Izan nunca dudó de si mismo

Para finalizar, Izan Guevara destaca que nunca ha dudado de si mismo y concluye: “No he tenido dudas de mi nunca. Al final nunca tienes que dudar de ti mismo, sabe cada uno el potencial que tiene. Si he sido Campeón del Mundo no es por casualidad, al final es porque soy rápido y a mí nunca se me ha olvidado pilotar. Así que todo ha sido más trabajo mental, más trabajo de insistir, saber por qué no funcionan las cosas y han pasado dos años, pero bueno, he llegado”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!